• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¿La revancha de 2002 en Brasil 2014?

Dos goles de Ronaldo Nazario proporcionaron el éxito a Brasil | AFP

Dos goles de Ronaldo Nazario proporcionaron el éxito a Brasil | AFP

En el Mundial de Corea y Japón el triunfo correspondió a los amazónicos sobre los teutones. Alemania no le ha ganado a los anfitriones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cita del estadio Mineirao de Belo Horizonte la asume la selección de Alemania como la primera revancha contra Brasil, que en el único enfrentamiento en un Mundial, en Corea Japón 2002, logró su quinto título de campeón y apartó del éxito al cuadro germano.

Nunca Alemania se ha impuesto a Brasil en un partido oficial. Los tres que han disputado, dos en la Copa Confederaciones y uno en un Campeonato del Mundo, terminaron siempre del lado del poderoso equipo amarillo.

El 2002 fue el último gran momento alemán en un Mundial. Tres veces campeón, en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990, pretende en Brasil 2014 recuperar su dominio y regresar a la lucha por el título, algo que no sucede desde aquél torneo en Asia.

Alemania, que en Belo Horizonte jugará su cuarta semifinal consecutiva, se estancó en este tramo en la edición que organizó en el 2006 y en la más reciente, en Suráfrica 2010. El cuadro que entrena Joachim Low confía en dar el salto al éxito esperado ante un adversario presionado por la obligación de ganar y obtener su sexto trofeo. En aquella ocasión (2002), el equipo germano fue dirigido por Rudi Voeller.