• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“La reunión con Jeffren se dará pronto”

Alain Baroja y Dani Hernández contuvieron los disparos de los delanteros vinotinto | Foto Cortesía Prensa FVF

Alain Baroja y Dani Hernández contuvieron los disparos de los delanteros vinotinto | Foto Cortesía Prensa FVF

Napoleón Centeno contó desde España como se han desarrollado los primeros días de trabajo de la Vinotinto en Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras Venezuela realizó ayer su segunda jornada de trabajos en España, con dos nuevas sesiones de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, a las afueras de Madrid, Napoleón Centeno trabajaba sin cesar, sin ver mucho a la cancha.  

En el terreno, Noel Sanvicente dividió ayer al equipo en dos grupos: Los defensores y volantes se ubicaron en un costado, realizando movimientos tácticos para darle salida al equipo y recuperar la pelota, mientras que los delanteros trabajaron los remates a la portería.

“No he podido ver mucho de lo que han hecho en el campo, lo mío es cuidar de otros detalles”, comentó Centeno entre risas desde Madrid. El coordinador de logística destacó la amabilidad con el que se han llevado a cabo los tres primeros días de trabajo de Chita en Madrid.

“Es impresionante el buen ambiente de este grupo”, dijo. “Es una familia, siempre están echando broma. Lo mejor de esta concentración, es que no hay presión”, precisó.

“La adaptación de los muchachos nuevos, también ha sido fantástica”, agregó el oriental. “Al principio tu veías a Christian Santos calladito y sin soltarse, pero esta mañana ya era uno más. Él se está quedando con Tomás Rincón. Ambos hablan alemán y lo está ayudando”, contó.

Llegó Amorebieta
Fernando Amorebieta se incorporó ayer a la concentración de la selección en Madrid, aunque sólo será de manera temporal. “El equipo le pidió reposo, por lo que regresará a Inglaterra el sábado para recuperarse. Él insistió en venir, para conocer a Noel y compartir con sus compañeros”, argumentó Centeno.

También se acercará Jefren Suárez. “La reunión con él será pronto. Debe estar acá el fin de semana. Cuidado y si no es antes. Ya pidió permiso al Valladolid. Quiere hablar con Chita, y decirle que puede contar con él”, apuntó.

Sobre Manuel Schmidebach, Centeno aseguró que de parte de la selección no habrá acercamiento. “Por un asunto logístico, nosotros no lo podemos invitar. Ahora, si él quiere acercarse, y venir a hablar, será muy bien recibido”, remató. 

Un ariete desgarrado
Juan Falcón se perderá el resto de las sesiones de trabajo con la selección, después de confirmarse ayer que sufrió un desgarro de un milimetro en el gemelo de su pierna izquierda, lo que mantendrá al atacante del Metz de la primera división de Francia fuera del terreno por las próximas tres semanas. Seguirá concentrado con el equipo.

Los médicos de la selección también analizaron a Alejandro Guerra, quien llegó con problemas musculares a España después de tener que jugar tres partidos la semana pasada con Atlético Nacional en Colombia.