• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A retomar el yugo

Los nativos intentarán por segundo año seguido a los importados |  Franklin Duran

Los nativos intentarán por segundo año seguido a los importados | Franklin Duran

Los nativos intentarán ganar por segundo año seguido a los Importados, para seguir recortando la brecha de triunfos en los Juegos de Estrellas. Es la cuarta vez que Barquisimeto recibe un clásico de medio año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Criollos tienen la oportunidad, hoy, de retomar una seguidilla de triunfos en los Juegos de Estrellas de la LPB, que ha tenido balance favorable a los de casa en las últimas 14 ediciones de estos clásicos, donde la vistosidad de jugadas acrobáticas está por encima del colectivo y resultado final.

El encuentro está pautado para iniciar a las 6:00 p.m., en el Domo Bolivariano, de Barquisimeto. En las horas previas se efectuarán las tradicionales competencias de clavadas y triples. La última vez que la ciudad crepuscular recibió un juego, lo ganaron los de casa 111-101 en 2008, mientras en dos previas (1982 y 1995) el resultado fue adverso para los nativos.

El combinado nacional se ha impuesto en 11 compromisos por apenas 3 caídas con los Importados en los últimos encuentros de medio año en el baloncesto venezolano, buscando de recuperar terreno, luego que en los primeros balances cerraron con marca adversa de 3-18, con excepción del choque de 1977 cuando fue entre el Este versus Oeste. Entre 2000 y 2004, los tricolores hilvanaron una racha de cinco triunfos seguidos, máxima cantidad.

El capitalino Néstor Salazar, estratega de los Cocodrilos de Caracas, tiene un récord envidiable de 6-1 como timonel en dichos clásicos. Este 2014, en la 37 edición, tiene la responsabilidad de dar el segundo triunfo seguido a los nativos, luego que se impusieron la zafra pasada 150-145 en el Parque Naciones Unidas, de Caracas, con Oscar Torres y Carlos Cedeño como Más Valioso.

José Vargas (Marinos) fue el nativo en recibir más votaciones para el clásico, con 1.877. Donald Sims, con 13 papeletas menos que “el Grillito”, comandó a los foráneos.

Axiers Sucre (Gigantes)asistirá a su octavo Juego de Estrellas, por primera vez en representación de un club distinto a los Marinos de Anzoátegui. Entre los venezolanos, sólo es superado por Víctor David Díaz, quien participó en 11 encuentros de esta magnitud, informó el estadístico Pedro Marrero. Carl Elliott, entre tanto, va a su sexto evento.




@enisman


eespinoza@el-nacional.com