• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un retiro dorado toca la puerta de Juan Arango

Arango sigue siendo titular aunque solo ha jugado un partido completo este año | FOTO Reuters / Archivo

Arango sigue siendo titular aunque solo ha jugado un partido completo este año | FOTO Reuters / Archivo

El zurdo tendría opciones de proseguir su carrera en Qatar o Emiratos Árabes, de acuerdo con un diario alemán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diez temporadas, 330 partidos y 70 goles. Los números que hoy tiene Juan Arango en Europa, a donde llegó para jugar en el Mallorca en el verano de 2004, parecían no estar al alcance de ningún venezolano hace poco más de una década. Sin embargo, su futuro podría no seguir en el viejo continente, o por lo menos eso es lo que afirma el diario alemán Bild, que aseguró que el zurdo tiene ofertas de equipos de Qatar y Emiratos Árabes, que podrían producir un traspaso en enero.

Sin embargo, el agente del venezolano, el español Salvador Maestro, fue más cauto. “Hay tiempo para pensar cuál puede ser el futuro de Juan, su contrato es hasta el 30 de junio de 2014”, afirmó. Pese a que el técnico del club, Lucien Favre, ha declarado sobre la importancia de Arango en el equipo, en la prensa alemana aseguran que el director deportivo, Max Eberl, ya le está buscando sustituto por lo que no renovaría su contrato.

Pese a esto, Maestro aseguró que el Borussia aún no ha comunicado una decisión al respecto y tampoco espera que lo hagan hasta dentro de varios meses. La opción de un traspaso en el mercado navideño le permitiría al Gladbach recibir dinero por el zurdo, que en junio podría irse gratis, no obstante, de acuerdo al empresario, esa opción no está en este momento sobre la mesa del capitán de la Vinotinto.


Interés. Aún sin definir su futuro a corto plazo, a Arango le seduce la idea de llegar en algún momento a jugar en el fútbol árabe. “Todo va a depender de las circunstancias del proyecto, tanto en lo deportivo como en lo económico”, aseguró Maestro.

Aún antes de la llegada de otros venezolanos como Miku y Jesús Meza a Qatar, el maracayero ya valoraba la posibilidad de competir en un nivel algo inferior como el del fútbol árabe, en donde la retribución económica es alta. “En los últimos años, grandes jugadores de Europa han ido allá, es algo mas o menos normal. Pero en este momento no podemos saber cuál va a ser el futuro de Juan”, apuntó, siempre cauteloso, Maestro.