• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La resurrección de Giancarlo Maldonado

El ariete aún es ficha del Atlas mexicano por una campaña más | Foto: AVS PHOTO REPORT

El ariete aún es ficha del Atlas mexicano por una campaña más | Foto: AVS PHOTO REPORT

El delantero encontró en Mérida la tranquilidad para levantarse después de vivir una crisis futbolística y personal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los seres humanos suelen demostrar en los momentos de crisis, su verdadero talante para levantarse cuando las circunstancias son desfavorables.

A Giancarlo Maldonado le tocó pasar por el infierno antes de ver la gloria que disfruta ahora con Estudiantes. Un problema personal que terminó con el ariete en prisión, para luego quedarse sin equipo en México; lo obligaron a regresar a Venezuela, y buscar en Mérida la calma perdida en medio de la tempestad.

Ahí, de la mano de Manuel Plasencia, encontró lo que buscaba. “Plasencia me dio tranquilidad y confianza. A Manuel lo conozco desde hace mucho tiempo, pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él", contó Giancarlo.

"Es una persona con toda la experiencia del mundo en este medio, y con la confianza que me ofreció me dio fuerzas para luchar por mis minutos, por mejorar partido a partido, y hoy día las cosas se han ido dando bien, al menos en lo personal”, dijo.


Dulce actualidad. Maldonado reflexionó sobre su presente con mucha serenidad. Distinto al ariete que se ve en la cancha, volando por las dos bandas, lanzando cambios de frente, trazando diagonales, y con un olfato de gol digno de sus mejores días en la selección nacional. Los cinco tantos que tiene en tres fechas reflejan ese dulce presente.

“Estoy contento con lo que me está pasando”, aseguró. “Me siento bien físicamente, he jugado casi todos los minutos con el equipo, y es justo eso lo que necesitaba, lo que me ha hecho bien”, expresó el atacante, tras la victoria de Estudiantes 3-1 contra Atlético Venezuela, donde el tachirense anotó dos goles.

“Me he sacrificado día a día. Me quedo después de las prácticas, trabajé para retomar el ritmo. Ahora toca mantenerlo y volver a la forma usual”, agregó.


México en la mira. Giancarlo ahora desea terminar de la mejor manera posible con Estudiantes. Pero no deja de ver la situación del Atlas y la posibilidad, seductora, de seguir en el exterior. “La idea es tratar de disfrutar afuera lo más que pueda", explicó.

"Estoy en la mejor etapa de mi carrera, tengo 31 años, me falta mucho y me siento bien. Siento que puedo estar un tiempo más”, aseguró.

“Aún soy jugador de Atlas, que a partir de ahora tendrá nuevos dueños, y eso abre una esperanza. Habrá que estar pendiente de que es lo que va a pasar, y en diciembre tocará reportarme con ellos y decidir mi futuro”, remató Maldonado.