• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los requisitos para certificación exigen aval de la federación

Algunos planificadores piden solvencias | Cortesía Thinkstock

Algunos planificadores piden solvencias | Cortesía Thinkstock

En deportes federados es imperativo presentar entre los recaudos un aval del ente y el presupuesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El procedimiento administrativo para que los atletas que compiten en el exterior soliciten el visto bueno del Ministerio del Deporte para la certificación de Cadivi exige la presentación del aval de la federación correspondiente.

Se ha dicho que no existe un manual que unifique los criterios y que los recaudos pueden diferir dependiendo de las consideraciones del planificador de cada disciplina.

Los ciclistas venezolanos deben entregar personalmente ante la Dirección General de Alto Rendimiento una carpeta foliada, identificada con los siguientes datos: número de registro de usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD), nombre del solicitante, disciplina, evento y el monto de divisas solicitado.

Dicha carpeta debe contener un oficio de solicitud de trámite dirigido al ministro, viceministro y/o director de alto rendimiento en el que se indique nombre completo del atleta, número de cédula de identidad, correo electrónico y contraseña para ingresar a la página web de Cadivi. Además debe presentar la panilla RUSAD con los datos solicitados.

Debe adjuntarse una carta de invitación al evento que indique las condiciones generales y el lapso de permanencia con fechas específicas.

En caso de tratarse de una delegación, es necesario incluir una nómina de participantes con listado de la delegación con nombres, números de cédulas de identidad, números de pasaporte, fechas de nacimiento y condición en la delegación. Se anexan fotocopias de cédulas y pasaportes.

Es imperativo presentar aval de la federación deportiva que certifique el nivel del atleta, un informe técnico precompetitivo e informe técnico post competencia y resultados o el nivel técnico de la competencia.

Se agrega inscripción de equipos, presupuesto detallado de gastos para cada evento y/o servicio, cotización de boletos aéreos y el nombre y dirección de persona contacto, teléfono, fax, y e-mail de la institución de destino de las divisas (Comité Organizador).

Solvencias

Aunque algunos atletas aseguran que no a todos les piden justificación de los gastos realizados, en el ciclismo exigen una solvencia. Deben presentar la certificación bancaria, estados de cuentas bancarias o contratos, donde se evidencia la disponibilidad financiera para realizar la compra de divisas y una constancia de no tener rendiciones de cuentas pendientes.