• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

98 atletas criollos representarán a Venezuela en Juegos Mundiales de Cali

 Juegos Mundiales de Cali, Colombia | Cortesía Página Web Oficial

Juegos Mundiales de Cali, Colombia | Cortesía Página Web Oficial

La última edición fue en 2009, en Kaohsiung, Taiwán, con la participación de 6.000 atletas provenientes de 103 países. Rusia fue el campeón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

98 atletas representarán a Venezuela en los IX Juegos Mundiales Cali 2013, que se celebrarán del 25 de julio al 4 de agosto.

Los criollos dirán presente en escalada, wushu, sumo, hapkido, balonmano playa, kárate, patinaje, tiro con arco, bowling, duatlón, raquetbol, rugby, gimnasia, potencia y softbol femenino. El fútbol de salón acudirá en la modalidad de exhibición.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para que todos puedan ir y dar lo mejor en esta competencia tan importante", destacó este martes en rueda de prensa el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, Paul Allen.

En la actividad se llevó a cabo el abanderamiento de los atletas. La encargada de portar el pabellón nacional en esta justa será la tachirense Olga Lucía Bosch, de tiro con arco, quien desde hace 15 años compite en la modalidad de arco compuesto.

 El entrenador de la selección nacional de balonmano playa, Octavio Sánchez, comentó que el equipo a su mando tiene muchas posibilidades de alcanzar medallas.

Los juegos mundiales nacieron en 1981, con 18 deportes y, al igual que los olímpicos, se realizan cada cuatro años.

La última edición fue en 2009, en Kaohsiung, Taiwán, con la participación de 6.000 atletas provenientes de 103 países. Rusia fue el campeón.

Cali recibirá a más de 4.000 atletas procedentes de 130 naciones, en 37 disciplinas.