• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se reportó el caballo

El maracayero volverá a vestir la cinta de capitán del combinado nacional | Foto AP

El maracayero volverá a vestir la cinta de capitán del combinado nacional | Foto AP

Juan Arango está entre los 23 convocados por Noel Sanvicente para disputar los amistosos de noviembre contra Chile y Bolivia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras la selección de Venezuela se entrenaba en Madrid, Noel Sanvicente recibió una llamada desde México que le alegró (aún más) la vida. Del otro lado de la línea se escuchó la voz siempre tranquila de Juan Arango, con un mensaje claro: “Chita, ya estoy listo. Cuenta conmigo para la selección”.

Así se finiquitó el regreso del capitán de la Vinotinto. Arango será parte de los 23 llamados para jugar dos amistosos, contra Chile y Bolivia, el 14 y 18 de noviembre, respectivamente.  

“Juan había pedido tiempo, y respetamos su decisión”, contó Luis Vera, asistente técnico del combinado patrio. “Estando en Madrid a Noel le llegó la llamada desde México, y la recibimos con mucha alegría. Lo mejor de todo esto es que fue Juan quien retomó la comunicación, y expresó su voluntad de estar en la Vinotinto”, explicó.

“Nos contó que ya se sentía mejor en México, y que estaba apto para venir con la selección. Es una gran noticia para nosotros como cuerpo técnico, y para el grupo, que lo extrañaba y necesitaba”, prosiguió “Pájaro”.

“Como cuerpo técnico, es un lujo contar con la zurda de Arango”, argumentó Vera. “En Chile hablaremos con él para ver donde jugará más cómodo. No queremos colocarlo en un puesto y que se desgaste. Lo más importante ahora es que él se siente listo, y ya es el momento de contar con él”, aseguró el asistente de Sanvicente.  

Locales. El nombre de Juan Arango es la gran novedad de una convocatoria que tiene hasta ocho jugadores del torneo Apertura, cuatro de ellos de Mineros, dos de Táchira y uno del Caracas y otro de La Guaira.

Además, resaltó también la ausencia de Salomón Rondón. “No está porque tiene que cumplir un partido de sanción después de ser expulsado contra Corea del Sur”, explicó Sanvicente en un comunicado de prensa de la FVF.

“Los casos de Christian Santos y Jeffren Suárez también fueron tomados en cuenta, pero Santos está resolviendo sus documentos venezolanos, y Suárez aún  tramita su cambio de nacionalidad ante FIFA”, remató Chita en el comunicado.

La delegación nacional viajará en dos tandas a Santiago (entre el 9 y el 10 de noviembre), y se concentrará en el Hotel Intercontinental. Se entrenará en el predio de la Universidad Católica esos días, y luego viajará un día antes del partido a Talcahuano para enfrentarse con Chile.

De ahí, viajarán a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para preparar el duelo con los del altiplano, y desde ahí subirán a La Paz el día del partido. Después del compromiso, retornarán a Santiago, y regresarán a Venezuela en dos tandas, primero los jugadores y parte del cuerpo técnico, y Sanvicente se quedará unos días más en Chile para el sorteo de la Copa América el 26 de noviembre. 

Los convocados
La lista de Noel Sanvicente para los duelos amistosos contra Chile y Bolivia es la siguiente:
Frank Feltscher, Volante – Aarau FC – Suiza
Rafael Acosta, Volante – ACC Mineros de Guayana
Gabriel Cichero, Defensa – ACC Mineros de Guayana
Edgar Jiménez, Volante – ACC Mineros de Guayana
Rafael Romo, Arquero – ACC Mineros de Guayana
Grenddy Perozo, Defensa – AC Ajaccio - Francia
Nicolás Fedor, Delantero – Al Gharafa SC– Qatar
Rómulo Otero, Volante – Caracas FC
Emilio Rentería, Atacante-San Marcos de Arica-Chile
Franklin Lucena, Volante – Deportivo La Guaira
Yohandry Orozco, Volante – Deportivo Táchira]
Wilker Ángel, Defensa – Deportivo Táchira
Franco Signorelli, Volante – Empoli FC– Italia
Alexander González, Defensa – FC Thun – Suiza
Juan Pablo Añor, Volante – Málaga CF – España
Roberto Rosales, Defensa – Málaga CF- España
Mario Rondón, Delantero – CD Nacional  - Portugal
Fernando Aristeguieta, Delantero – FC Nantes – Francia
Oswaldo Vizcarrondo, Defensa – FC Nantes – Francia
Luis Manuel Seijas, Volante-Santa fe-Colombia
Josef Martínez, Delantero – Torino FC – Italia
Daniel Hernández, Arquero – Valladolid CF – España
Juan Arango, Volante – Xolos de Tijuana– México