• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un renovado Sevilla inicia su gira sudamericana en Chile contra la U Católica

El conjunto sevillano, que aterrizó este jueves en tierras australes, estará por Sudamérica hasta el sábado 28 de julio, en donde disputará tres partidos pertenecientes a la primera Copa Euroamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un renovado Sevilla, sin sus dos grandes estrellas de las últimas temporadas, Jesús Navas y Álvaro Negredo, inicia su gira sudamericana este sábado en Chile contra la Universidad Católica.

El conjunto sevillano, que aterrizó ayer en tierras australes, estará por Sudamérica hasta el sábado 28 de julio, en donde disputará tres partidos pertenecientes a la primera Copa Euroamericana.

El primero de ellos será este sábado en Santiago en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 16.30 local (20.30 GMT) sin la presencia del delantero vallecano Álvaro Negredo, quien fichó el jueves por el Manchester City inglés.

Tampoco se espera que llegue a tiempo el nuevo fichaje del Sevilla, el defensa portugués Diogo Figueiras, procedente del Paços Ferreira, y que tras pasar hoy el reconocimiento médico, viajará al continente americano para incorporarse a la plantilla dirigida por Unai Emery.

El portugués es el octavo futbolista que el Sevilla ficha esta temporada, después de los refuerzos de Nico Pareja, Carriço, Vitolo, Jairo, Marin, Rusescu y Bacca, además de las reincorporación tras sendas cesiones del portero Javi Varas y del centrocampista italiano Tiberio Guarente.

Quien sí estará presente es una de las estrellas del club español, el internacional chileno Gary Medel, que regresa a la que fue su casa durante más de una década antes de recalar en Boca Juniors en 2009.

"Es una ilusión muy grande, estoy muy feliz de estar acá en la Universidad Católica, que fue mi segunda casa por doce años. Sólo espero hacer disfrutar a la gente y a la hinchada", señaló el centrocampista en declaraciones a Radio Cooperativa.

También se ha integrado en Santiago a la delegación el centrocampista chileno Bryan Rabello, que acaba de disputar con la selección Sub'20 de Chile el Mundial de la categoría que se jugó en Turquía.

El Sevilla, que realizará en Chile los pertinentes entrenamientos, además de un encuentro con cadetes chilenos y un seminario impartido por su técnico, se enfrentará también en esta copa al Atlético Nacional colombiano el martes 23 en Medellín y al Barcelona ecuatoriano el sábado 27 en Guayaquil.

Por su parte, la UC ya ha iniciado la competencia oficial con la disputa de cuatro partidos de la Copa Chile, el último de ellos ante el vigente campeón chileno, la Unión Española, que finalizó con empate y trifulca.

Los Cruzados, que están clasificados para la siguiente ronda de Copa tras lograr diez puntos, se preparan para su debut en el torneo Apertura ante Ñublense el próximo domingo 28 de julio.

Para esta temporada, la Católica ha incorporado a su plantel a Franco Costanzo, que llega libre, y a José Luis 'Ribery' Muñoz, procedente del Everton chileno, mientras que ya no estarán a las órdenes del uruguayo Martín Lasarte su compatriota Carlos Bueno, el argentino Sixto Peralta y Carlos Villanueva.

Los otros conjuntos participantes en esta primera Copa Euroamericana son el Atlético de Madrid español, el Oporto portugués, el Millonarios colombiano, el Estudiantes de la Plata argentino, el Sporting Cristal peruano, el Nacional uruguayo y el Deportivo Anzoátegui venezolano.