• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Renault regresa a la Fórmula 1 en 2016

Renault tiene cerca de 40 años en el mundo de la F1 con éxitos como equipo y proveedor | Foto: renaultsportf1.com

Renault tiene cerca de 40 años en el mundo de la F1 con éxitos como equipo y proveedor | Foto: renaultsportf1.com

Desde 2011 no tenía equipo propio en la máxima categoría del automovilismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Renault ha confirmado su regreso en 2016 al Mundial de Fórmula 1 con su propio equipo luego de asegurarse la compra de la escudería Lotus en donde tiene como piloto titular al venezolano Pastor Maldonado.

El fabricante francés tiene 12 campeonatos del mundo de constructores (dos como equipo completo, cinco como suministrador de motores de Williams y otras cuatro de Red Bull). En dos ocasiones logró el títulos de pilotos con el español Fernando Alonso en 2005 y 2006.

La marca francesa comenzó en septiembre el proceso de adquisición del Lotus F1 Team. Carlos Ghosn, presidente de Renault, afirma en una nota de la marca: “Teníamos dos opciones: regresar al cien por cien o marcharnos. Tras un detallado estudio, hemos decidido que Renault estará en la Fórmula 1 a partir de 2016”. “Nuestra ambición es ganar. Incluso aunque conseguirlo vaya a llevar algún tiempo”, agrega Ghosn.

La marca explica que sigue trabajando para completar totalmente la compra de Lotus, pero que los principales contratos se han firmado este jueves. No habló sobre pilotos. Anunció que en enero brindará mayor información sobre su estructura. 

Renault disputó su último mundial en 2011, en la que compitió como Lotus Renault GP.

Comenzó su andadura en la F1 desde 1977 hasta 1985, y regresó con el nombre de Renault F1 Team en 2002 tras comprar la escudería Benetton.

Sus mayores días de gloria los vivió en 2005 y 2006.

Desde que dejó el mundial como equipo constructor, Renault siguió vinculada al campeonato como proveedor de motores de otras escuderías y de las categorías GP2 y GP3, las clases de formación de pilotos para la Fórmula 1.