• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La remontada de Margarita comenzó con Henry Blanco

Bravos finalizó la primera vuelta con 9 victorias y 23 derrotas | Foto: Alejandro Van Schermbeek / AVS Photo Report

Bravos finalizó la primera vuelta con 9 victorias y 23 derrotas | Foto: Alejandro Van Schermbeek / AVS Photo Report

El gerente deportivo Manuel Rodríguez destacó la química que existe entre los jugadores y el cuerpo técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes del juego de ayer, esta nueva versión de Bravos de Margarita ye había implementado un nuevo récord para la franquicia al sumar nueve victorias de forma consecutiva. A juicio del gerente deportivo de los insulares, el liderazgo del manager Henry Blanco, ha sido determinante para que llegaran los triunfos al estado Nueva Esparta.

“Hay que recordar que los triunfos comenzaron cuando Henry (Blanco) empezó a ocupar su puesto en el dogout de los Bravos”, rememoró el ejecutivo, y al tiempo, destacó la madurez del ex receptor en su segundo año como mandamás. “Yo no estuve el año pasado con el equipo pero sí me reuní con él en Chicago y Los Ángeles, y se nota que ha crecido mucho como manager y tiene una ascendencia increíble sobre los peloteros”, destacó Rodríguez.

 “Estoy sorprendido de cómo salen los muchachos al terreno, con ganas de competir. Tienen esa confianza de que no hay equipo que les pueda ganar. Esperamos que estos resultados positivos sigan, especialmente en casa”, declaró el propio Blanco al departamento de prensa de los insulares luego de alcanzar el noveno triunfo en fila.

No obstante, el gerente deportivo de los neoespartanos no concentra todo el éxito en el antiguo careta, sino en todo su cuerpo técnico.”Desde hace tiempo queríamos que Iván Arteaga se uniformara y estuviera en el dogout, pero no había podido por sus compromisos. Ahora, como coach de banca y primero como instructor de pitcheo interino, ha hecho un gran trabajo. También hay que darle crédito a Omar Bencomo, Jairo Ramos, Lino Conell y David Davalillo”, espetó.

Desde que el slugger Eliézer Alfonzo fue llevado al inusitado segundo puesto en la alineación, el jugadior conocido como "El Matatán" se ha convertido en la figura ofensiva del equipo y por los momentos suma cuatro cuadrangulares. Mientras, el joven Edgar Durán conectó esta semana jonrón y triple en sendos triunfos de los insulares contra Tiburones de La Guaira.