• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El remolque Altuve

Altuve conectó el jonrón 16 y 17, en los dos primeros innings AP

Altuve conectó el jonrón 16 y 17, en los dos primeros innings | AP

El venezolano José Altuve soltó dos cuadrangulares para imponer una marca personal con 17 jonrones y empujó 6 carreras en la paliza que le propinó Astros a Anaheim de 13 por 3

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante toda la temporada se ha considerado que José Altuve no solo ha tocado el cielo, sino que se pasea por los astros, haciéndole honor al nombre de su equipo, debido a sus rimbombantes estadísticas día tras día. Pero, ayer el camarero demostró que aún se puede ir más allá y que su juego aún no ha alcanzado el límite. Altuve firmó uno de sus mejores partidos en las mayores al conectar par de jonrones y remolcar 6 anotaciones en la victoria de Houston sobre Los Ángeles de Anaheim con pizarra de 13 por 3.
 
Desde el propio primer inning, Altuve supo que era una jornada especial y se los hizo saber a todos los presentes en el Minute Maid Park de Houston, al conectar un cuadrangular en su primer turno ante los envíos del abridor Tim Lincecum y llevar al plato a su compatriota Marwin González y George Springer. El venezolano obedeció a su estilo agresivo de la presente campaña y le hizo swing al primer pitcheo.
 
En esa misma primera entrada, Luis Valbuena también conectó batazo de cuatro esquinas para llegar a 13 bambinazos en la campaña. Venezuela 4, Los Ángeles 0.
 
En la segunda entrada, Altuve, quien estaba alineado en el tercer puesto en el orden ofensivo, volvió a irse para la calle al pescar un cambio de Lincecum que terminó en las gradas del jardín derecho. Springer volvía a cruzar el plato con la conexión del criollo y Astros aumentaba la ventaja a 8 carreras.
 
En el quinto capítulo, Altuve remolcó su sexta carrera del partido al halar nuevamente la pelota pero en esta ocasión la conexión terminó en un sencillo en el jardín izquierdo que aprovechó Springer para anotar por tercera ocasión. El también venezolano José Alvarez de los querubines fue la nueva víctima de la estrella de Houston.  

Con los dos batazos de vuelta completa, Altuve impuso una marca personal con 17 cuadrangulares en la campaña y superó lo que había hecho en 2015, cuando alargó 15 pelotas en 154 encuentros. En esta oportunidad, sobrepasó la marca en el desafío 98.
 
En los últimos 7 partidos, el jugador nacido en Maracay pero criado en Puerto Cabello, ha conectado más de un imparable en 6 de ellos, en dos ocasiones ha ligado 4 indiscutibles y ayer fue su primer juego de tres imparables. Su promedio ofensivo ascendió a .360 y le saca 27 unidades a Xander Bogaerts (.333) en la lucha por el liderato de bateo de la Liga Americana.

Wilson triplicó

Al igual que Altuve, Wilson Ramos también está registrando una temporada de ensueño. El careta de los Nacionales de Washington ligó de 4-3 y conectó el cuadrangular 14 de la campaña. No obstante, no pudo evitar la caída de los capitalinos contra Padres de San Diego de 10 por 6. Ramos ascendió su promedio ofensivo a .337 y ahora se ubica de segundo en la lista de la Liga Nacional, detrás de su compañero de equipo Daniel Murphy, quien acumula un average de .355