• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

22 remeros quedaron fuera

Aumenta exclusión atletas rusos a Río 2016

Aumenta exclusión atletas rusos a Río 2016

El comité organizador afirmó que 21 de los 31 edificios de la Villa Olímpica ya han sido completados y están habitables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Internacional de Remo (FIR) excluyó a 22 remeros rusos y cuatro embarcaciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aduciendo que no cumplen los criterios establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI). 

De esta forma, seis integrantes del equipo ruso podrán acudir a Río: Alexander Chaukin, Gueorgui Efremenko, Artiom Kosov, Nikita Morgachev, Vladislav Riabtsev y Antón Zarutski. 

La federación admitió que ningún remero ruso ha dado positivo en los últimos cinco años, pero tomó la decisión de apartar a 22 debido a las sospechas que despiertan los análisis realizados por el Laboratorio Antidopaje de Moscú. Aludió al informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje, que acusó a Rusia de dopaje de Estado, lo que ya ha costado la exclusión a varios miembros del equipo olímpico ruso. El presidente de la federación rusa, Beniamin But, había sugerido la posibilidad de que un número de remeros, que entrenan en Portugal, fueran excluidos.
 
Reparaciones.  El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro afirmó que 21 de los 31 edificios de la Villa Olímpica fueron completados y están habitables, después de las quejas de varias delegaciones. “21 de los 31 edificios están ahora completos, comprobados y operativos. Las adaptaciones a los diez restantes se deben de completar mañana”, informó Río 2016 en un comunicado.