• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un relámpago descargó su fuerza en Caracas

David Cubillán se fue de 12/8 (67%) en tiros de campo en el encuentro de anoche | FOTO: AVS Photo Report

David Cubillán se fue de 12/8 (67%) en tiros de campo en el encuentro de anoche | FOTO: AVS Photo Report

David Cubillán protagonizó un extraordinario último cuarto para vencer a Cocodrilos en el inicio de la semifinal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Cubillán no le teme al protagonismo. Tampoco tiene miedo escénico, pues ayer, con 5.000 personas apoyando al equipo contrario, el zuliano anotó 13 de sus 24 puntos en el último cuarto, para conseguir una victoria 96-85 sobre Cocodrilos de Caracas, en el primero de la semifinal.

El “Relámpago”, como le gusta que le llamen, dejó en su planilla 6 triples en 7 intentos, 3 de ellos consecutivos en el cuarto período, para propinarle la tercera derrota seguida a los saurios y la primera de esta serie.

“Fue un último cuarto intenso, los tiros entraron. Simplemente hoy me tocó a mí, pero lo importante es que pudimos sacar la victoria”, resaltó el zuliano, que además repartió 5 asistencias.

Pero el actor de reparto, que acompañó durante toda la trama a Cubillán, fue el dominicano Jack Martínez, máximo anotador de los valencianos con 25 unidades.

“Trotamundos no depende de mi mano”, advirtió el centro. “Vieron cómo David cargó al final con en el equipo y también lo hizo por momentos Jhornan Zamora. Tenemos un equipo balanceado”.

Cocodrilos se quedó sin luces en el camino en el último cuarto. A pesar de que Andre Emmett terminó con 30 unidades, el ataque de los locales no estuvo tan colectivo con en juegos anteriores.

Por esta razón tendrán muchos correctivos para el choque de hoy, en el que Cocodrilos intentará viajar a Valencia con la serie igualada. Para eso necesitan quitarle energía a Cubillán, porque su juego fue estruendoso durante la primera batalla de la semifinal.