• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La reivindicación del colombiano Eder Hernández

Eder Hernández | CORTESIA AVS PHOTO REPORT

Eder Hernández | CORTESIA AVS PHOTO REPORT

El mediocampista llegará a Mineros luego de cinco muy buenas temporadas en el poco mediático Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eder Hernández llegó a Maracaibo casi de puntillas, sin hacer mucho ruido aterrizó desde el Real Cartagena con el que había quedado subcampeón de 2005 al perder la final con Calí. Se uniformó con el Zulia que junto a El Vigía ha sido los dos equipos con menos transmisiones televisivas y, por ende, menos atención mediática. Se convirtió en titular y en figura de su equipo pero casi nadie podía verlo.

Brilló en silencio, se convirtió en el máximo goleador histórico de la franquicia pese a que en el campo partía desde la primera línea de volantes, a sesenta metros del arco contrario. Los pocos que lo vieron jugar se interesaron en él. Uno de ellos fue Richard Páez, quien quiso llevarlo, sin éxito, a Millonarios cuando lo dirigió. No fue hasta esta semana que el merideño pudo concretar su anhelo al amarrar al mediocampista nacido en Barranquilla para su proyecto en Mineros.


Luces. “Zulia no era un equipo al que se le prestara tanta atención, a veces jugábamos todo un torneo y si nos televisaban un partido era mucho. Ahora llego a una institución con otra promoción, con presencia en la TV pero lo que quiero es enfocarme en lo que puedo aportar que es lo futbolístico, en ese sentido es un gran reto”, comentó ayer desde Colombia.

Cuando regrese a Venezuela ya no volará hasta Maracaibo sino hasta Puerto Ordaz, donde lo espera un equipo blindado con figuras como Edgar Jiménez, Andrés Rouga, Alejandro Guerra, Richard Blanco y compañía. “Se está armando un buen grupo, más la base que ya tenía mucha calidad. Es una alegría y una satisfacción poder llegar a jugar con esa calidad de jugadores”.

Para él, este paso es una reivindicación para un futbolista que brilló lejos de los focos y que ahora tiene la oportunidad de consagrarse con uno de los mejores planteles de todo el circuito.