• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

De regreso al pantano

Carl Elliott (con el balón) es el principal objetivo de la defensa naranja | Foto: Williams Marrero

Carl Elliott (con el balón) es el principal objetivo de la defensa naranja | Foto: Williams Marrero

Hoy se jugará el sexto partido de la final de la Liga Profesional de Baloncesto entre Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira. La serie se encuentra 3-2 a favor del quinteto saurio, que buscará coronarse con el apoyo de su afición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Vargas, antiguo director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, aseguraba que cuando un equipo jugaba con el apoyo de su afición, las probabilidades de una victoria aumentaban en un 12 por ciento. Si esa teoría se aplica en el campo profesional, Cocodrilos tendría una gran oportunidad de acariciar su sexto título en la Liga Profesional de Baloncesto, al recibir la visita de Bucaneros de La Guaira en el sexto de la final.

Será el primero de dos turnos que tendrán los dirigidos por Néstor Salazar. Mientras, que el quinteto naranja, tendrá que replicar el ejemplo del pasado lunes, cuando ya estaban contra la pared  y pudieron levantarse para vencer a los capitalinos 85 por 71.

En La Guaira Cocodrilos perdió la racha de ocho victorias, pero aún tiene vigente la cadena de triunfos en el gimnasio José Beracasa de las Naciones Unidas en la presente postemporada con 7, incluyendo los dos primeros juegos de la final. Los reptiles necesitarán contar con un Anthony Mitchell sano, quien tuvo un pobre rendimiento en el último juego en el estado Vargas con 9 puntos y 6 rebotes. El norteamericano viene arrastrando una lesión en los gemelos de la rodilla derecha.

Por los momentos, los capitalinos no presentan cambios en el panorama. El entrenador Néstor Salazar se mantiene con su terna de jugadores foráneos conformada por el propio Mitchell, Wendell Mckinnes y el consecuente Carl Elliott. La rotación de criollos involucra a cinco figuras, pero solo César García tiene un peso importante en la ofensiva, mientras que Lenín López, Yochuar Palacios, Pedro Brito y Nelson Palacios tienen un rol específico en el campo defensivo.
 
La versión colectiva. Tras la expulsión del jugador con etiqueta NBA, Jordan Hamilton, Bucaneros incluyó en su roster a Justin Carter y el entrenador Luis Güil Torres se vio en la obligación de hacer cambios en el cinco abridor con la incorporación de John Cox. El jugador nacido en Caracas pero criado en las calles de Filadelfia, respondió con 17 puntos, aunado a dos triples.

Cox es un trotamundo del baloncesto, y aunque destaca la alta temperatura con la que se juega la final de la LPB, el primo de Kobe Bryant no se sobresalta por disputar un partido 6 de la final: “Jugar un sexto encuentro es lo mismo que un séptimo, solo hay que salir a la cancha”, manifestó el escolta. 

Tanto Cox como Güil Torres destacaron que extrañan el aporte ofensivo de Hamilton. No obstante, ambos acotaron que la ausencia del NBA les permitió jugar más colectivo. Bucaneros tuvo a cinco jugadores con más de diez puntos y dominaron los rebotes en el último encuentro 50 por 39.