• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El regreso de Cabrera a México establece un hecho sin precedentes

Alex Cabrera trata de limpiar su nombre | Foto Archivo El Nacional

Alex Cabrera trata de limpiar su nombre | Foto Archivo El Nacional

Un juez de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de ese país ordenó reincorporar al venezolano a Rojos del Águila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera podrá volver a jugar con Rojos del Águila. Un juez de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de México le ordenó a la Liga Mexicana de Beisbol reincorporar al slugger venezolano por lo que resta de temporada.

A principios de mayo, Cabrera tuvo que limpiar su locker y marcharse del club de Veracruz suspendido de por vida por violar la política contra el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. Un examen antidopaje reveló a mediados de abril la presencia de estanozolol (esteroide anabólico) en una muestra de orina. Dos semanas después el resultado fue ratificado en la prueba B.

“Los argumentos en los que se basó la sentencia tienen que ver con la violación de protocolos al recolectar la muestra y la entrega al laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte fuera de los tiempos requeridos, mientras que el médico a cargo del proceso no trabajaba para la LMB”, indicó Shanelly Guzmán, jefe de prensa del Rojos del Águila. “Tampoco se le permitió jugar mientras se llevaba a cabo la apelación”.

Es la primera vez que algo así ocurre en el circuito mexicano, de acuerdo con Guzmán.

“No existen precedentes, de allí que la LMB se encuentre analizando la situación para pronunciarse. El plazo para inscribir jugadores venció hace un día, así que el presidente del equipo (José Antonio Mansur) exige que se haga una excepción por todo el tiempo que perdió Cabrera”, agregó la vocera.

Ayer en la tarde, Mansur iba a ofrecer una conferencia de prensa. Cabrera viajará a Veracruz el fin de semana y se espera que se uniforme el martes. Restan 25 días para que concluya la ronda regular.