• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La reforma electoral de la FVF fue postergada

El ente futbolero paró los cambios y someterá la propuesta a consulta después de reunirse con el Comité Olímpico Venezolano y el IND 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Extraordinaria de la Federación Venezolana de Fútbol ayer en Margarita culminó con la mitad del camino recorrido. Aunque se aprobaron las reformas a los estatutos generales del ente federado, para ajustarse a las nuevas normas de Conmebol, el punto más delicado de la jornada quedó postergado.

La aprobación de la ampliación del padrón electoral de la FVF por la vía de una reforma en los reglamentos, fue postergada ayer luego de que el presidente del ente federado, Laureano González, solicitara a los 45 asistentes a la reunión diferir la discusión de las normas, hasta que la directiva sostenga una reunión con el Comité Olímpico Venezolano y con el Instituto Nacional de Deportes, para delimitar el alcance de la norma.

Al cónclave asistieron 22 representantes de las 24 asociaciones, los 20 clubes de primera división, de los cuales solo seis pudieron participar de la reunión, un atleta profesional, 15 atletas amateurs, y un entrenador. 

No se fijó una nueva fecha para la discusión del reglamento electoral y sus modificaciones. El proceso para elegir nuevas autoridades se debe iniciar en enero de 2017 con la elección de las asociaciones, que luego designarán al tren directivo del ente.