• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los reflectores de Milwaukee enfocan a Luis Sardiñas

Torres ha tenido éxito contra Marinos este año | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los Cerveceros adquirieron a Sardiñas este año | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

El cuerpo técnico de los Cerveceros considera que el infielder tiene instinto y agallas a pesar de ser joven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sardiñas ha llamado la atención desde que subió al equipo grande de los Cerveceros de Milwaukee, hace una semana, por ser un jugador que posee los instintos para jugar beisbol, a pesar de su juventud.

El venezolano cumplió apenas 22 años de edad el fin de semana pasado, un día después de unirse a Milwaukee para sustituir al campocorto dominicano Jean Segura. Sardiñas conectó un imparable y anotó una carrera en cuatro de sus primeros cinco partidos como titular en los Cerveceros, quienes lo adquirieron de los Rangers en enero junto al prospecto de pitcheo Corey Knebel y el abridor quisqueyano Marcos Diplán.

“En ocasiones evaluamos hasta ocho herramientas de los jugadores. Los instintos y las agallas son dos que pocos toman en cuenta, pero son parte de un pelotero. La otra es el corazón, esas son las otras tres herramientas que buscas en un jugador, pero nadie las evalúa desde las gradas. Esas las notas en el clubhouse. Un jugador joven como Sardiñas las tiene todas”, explicó Mike Guerrero, coach de los Cerveceros, al periodista Adam McCalvy de MLB.com.

El martes, en el segundo encuentro de la serie de Milwaukee ante Detroit, Sardiñas pegó dos hits, incluyendo el primer triple de su carrera. También realizó la mejor jugada de la noche cuando siguió un rodado que rebotó en el guante del antesalista dominicano Aramis Ramírez y la atrapó para rápidamente lanzar hacia la inicial y retirar al corredor.

“Lo que me entusiasma es que pienso que ha mejorado desde los entrenamientos primaverales. Juega con facilidad y no se apresura en el terreno. Sus turnos han sido de mucha calidad. Parece un jugador de más experiencia. Ha impresionado también con la manera en que se comporta”, señaló el manager de Milwaukee, Craig Counsel.

Por su parte, Guerrero recordó a otro venezolano que también llegó con los instintos que, en su opinión, se desarrollan antes de firmar con un equipo: “A Alcides Escobar lo firmamos en 2003. Participó en los entrenamientos de primavera extendidos y decidimos no dejarlo ahí por mucho tiempo porque se desarrolló bastante rápido. Sus instintos de beisbol fueron tan buenos que lo enviamos al nivel de novatos avanzado y a los 17 años de edad tuvo un buen desempeño”.