• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se reducen las opciones para Gerardo Parra

Parra pudiera ir a parar a Colorado | FOTO AP

Parra pudiera ir a parar a Colorado | FOTO AP

Los Nacionales pactaron con el jardinero Span y los Reales renovaron el contrato de Gordon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La renovación del contrato de Alex Gordon con los Reales de Kansas City y la firma de Denard Span con los Gigantes de San Francisco, reducen las opciones del venezolano Gerardo Parra en la agencia libre, debido a que ambos equipos habían mostrado interés en el jardinero zuliano.

Kansas City, actuales campeones de las Grandes Ligas, pensaron en Parra en caso de que no pudieran retener a Gordon, que al final recibió el contrato más caro en la historia de la franquicia (4 temporadas a cambio de 72 millones de dólares).

Un reporte de Jon Heyman, periodista de la cadena CBS, reafirmó ayer que los Rockies se mantienen en lo más alto de la lista de los clubes que pretenden al zuliano, ganador de dos Guante de Oro en las mayores.

En Colorado parecen resignados a ceder en un cambio a uno de sus tres jardineros titulares de 2015 y el también criollo Carlos González es el principal candidato por el tema económico.
Parra, entrentanto, logró su mejor cosecha ofensiva en 2015, pese a que bajó su producción cuando fue enviado de Arizona a Baltimore en la mitad de la temporada.
Esta semana también se conoció que los Nacionales pensaban en Parra como su jardinero central, precisamente ante la inminente salida de Span, quien se fue a California.

Torreyes en waivers
Los Dodgers concretaron la firma del lanzador japonés Kenta Maeda, pretendido por varios equipos de las Grandes Ligas en este receso de temporada, y para darle un cupo en el roster de 40 colocaron en asignación al infielder venezolano Ronald Torreyes.

Los Ángeles, en un lapso máximo de 10 de días, deberá pasar a Torreyes por waivers, negociarlo con otra organización o dejarlo en libertad.

El novel pelotero capitalino llegó a las Grandes Ligas por primera vez en la pasada temporada con los Dodgers, luego de iniciar la cosecha como prospecto de los Astros y pasar por las granjas de los Azulejos, y se convirtió en el pelotero venezolano número 18 que primero juega en la gran carpa antes de estrenarse en la LVBP.

Torreyes, que  fue firmado originalmente por Houston en 2010, batea para .298/.353/.409 en seis temporadas en ligas menores.