• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Así reconstruyen en Suráfrica el crimen de Pistorius

El atleta de 26 años, gran icono nacional por su ejemplo de superación, negó sin embargo haber matado premeditadamente a la modelo, que fue encontrada muerta con cuatro disparos en casa de Pistorius | El Comercio / Perú / GDA

El atleta de 26 años negó sin embargo haber matado premeditadamente a la modelo | El Comercio / Perú / GDA

Además de los golpes con el bate, el atleta habría efectuado cuatro disparos sobre su pareja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prensa sudafricana ha ido desvelando, poco a poco, algunos de los detalles de lo que sucedió entre Oscar Pistorius y su novia, Reeva Steenkamp, la noche en que supuestamente el atleta sudafricano la mató.

Según apunta la Asociación de la Prensa de Sudáfrica, Pistorius pudo haber matado a Steenkamp a golpes con un bate de cricket, una versión que la familia del atleta ha negado.

Según el 'Sunday City Press', la policía encontró en la casa de Pistorius un bate de cricket cubierto de sangre. El mismo medio apunta que la cabeza de Steenkamp pudo ser "aplastada" con dicho bate.

La reconstrucción de los hechos de algunos medios sudafricanos apunta a que todo se debió a una discusión entre la pareja que se acabó calentando más de la cuenta. Pistorius habría disparado un primer tiro a Steenkamp y esta, herida, se habría encerrado en el baño. El atleta se habría valido del bate de cricket para tirar la puerta abajo y después golpear hasta la muerte a su pareja. Además, habría efectuado tres disparos más sobre ella.