• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una rebelión en el vestuariole costó la cabeza a Mourinho

Mourinho se siente traicionado

El portugués había renovado contrato por cuatro años más

El magnate ruso Roman Abramovich decidió cesantear al estratega portugués después de su novena derrota de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El palpable desacuerdo entre los jugadores del Chelsea y su manager, el portugués José Mourinho, terminó con el segundo paso del técnico por Londres después de que ayer el presidente del club, Roman Abramovich, decidiera cesantearlo.

La ruptura se dio justo cuando el estratega había renovado contrato en agosto, por cuatro temporadas más, después de haber cumplido con éxito sus dos primeras campañas como estratega de Stamford Bridge.

“Fue una decisión tomada para proteger los mejores intereses del club”, aseguró el director deportivo de la institución, Michael Emenalo.

“Los resultados no son buenos. Obviamente, parecía que había un desacuerdo palpable entre el técnico y los jugadores. Y sentimos que era el momento de actuar. El propietario está obligado a hacer lo que fue una decisión muy difícil para el bien del club”, agregó el directivo.

Emenalo destacó además que la conducta de Mourinho le hizo mucho daño a la imagen del club, al pelearse públicamente con árbitros, la televisora encargada de los derechos de la Premier League y hasta con el personal médico de la institución.

De hecho, Chelsea sostiene una querella legal con la doctora Eva Carneiro, quien denunció al club por el acoso del que fue objeto públicamente por Mourinho, quien dejó la institución renunciando a la compensación de 50 millones de dólares que debía cobrar. Sólo recibió la remuneración por lo que restaba de esta campaña.