• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En los reales

Salvador Pérez (izq.) y Alcides Escobar fueron piezas claves durante la postemporada de 2014 | Foto AP

Salvador Pérez (izq.) y Alcides Escobar fueron piezas claves durante la postemporada de 2014 | Foto AP

Kansas City estará en la postemporada por segundo año consecutivo, pero esta vez llegarán con títuto divisional en mano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más venezolanos siguen anotando sus nombres en la postemporada. Salvador Pérez, Alcides Escobar, Omar Infante y Franklin Morales estarán en la fiesta de octubre con los Reales de Kansas City, que conquistaron su primer banderín de la División Central de la Liga Americana en 30 años.

Esta clasificación no fue tan dramática como la del año pasado, por la cual el quipo luchó hasta el último momento en el juego por el comodín del joven circuito. Esta temporada, estuvieron los últimos 108 días como líderes de la división y han tenido hasta 14 juegos de ventaja. Solo era cuestión de tiempo.

“Esperamos esto desde el primer día de la temporada. Fue como ‘Ok, esto es lo tenía que pasar’. Donde el año pasado íbamos con dientes y uñas a cada juego. Tenía verdadera confianza en este grupo desde la mitad de los entrenamientos primaverales, en que íbamos a ganar esta división y volver a los playoffs”, declaró el manager Ned Yost a la prensa estadounidense.

La apaleada a los Marineros de Seattle de 10 carreras por 4, se combinó con la derrota de los Mellizos de Minnesota ante los Indios de Cleveland, para que los Reales se convirtieran en el primer equipo que amarra el título divisional y destronaran a los Tigres de Detroit.

“Se siente como el año pasado”, dijo Pérez en medio de la celebración, pero cuando el periodista Blair Kerkhoff del Kasas City  Star le recordó que en 2014 no fueron campeones de división, rectificó: “Se siente un poco diferente, papi”.

En 1985 fue la última vez que Kansas conquistó el banderín de su división, pero en ese entonces estaban en el Oeste. Ese mismo año conquistaron su único campeonato de Serie Mundial.

El próximo 8 de octubre, los Reales jugarán su primer juego de postemporada desde que cayeran ante los Gigantes de San Francisco en el séptimo juego de la pasada Serie Mundial. El oponente aún está por determinarse.

Los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburg, con Francisco Cervelli en sus filas, también aseguraron su boleto a la postemporada en la Liga Nacional.

Mets de Wilmer Flores a tres lauros
Solo tres victorias (sin tomar en cuenta la jornada de hoy) separan a los Mets de Nueva York de obtener un boleto a la postemporada, instancia a la que no llegan desde hace nueve años.

Estos triunfos también podrían garantizarle a los metropolitanos el banderín del Este en la Liga Nacional. Al concretarse el pase del conjunto se abrirá un cupo para que otro venezolano, el campocorto Wilmer Flores, entre en la carrera por la Serie Mundial 2015.