• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dos razones para el éxodo argentino

 López dejará Zamora y puede llegar a Aldosivi de Mar del Plata, en Argentina  / Cortesía Zamora FC

López dejará Zamora y puede llegar a Aldosivi de Mar del Plata, en Argentina / Cortesía Zamora FC

Los futbolistas sureños iniciaron el retorno a su terruño motivados por el torneo de 30 equipos en primera y la mala situación venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La salida de Roberto Tucker del Caracas, puso sobre la mesa otra arista del drama del fútbol venezolano.

Si ya existían dificultades para que los equipos consiguieran divisas que les permitan contratar a jugadores importados, la situación del país y la expansión del torneo argentino juegan en contra para intentar contratar a jugadores argentinos.   

Tucker, cuyo contrato expiraba en mayo de 2015, retornó el martes a su país y de inmediato comenzó a sonar para ir a Sarmiento de Junin, su ex equipo, recién ascendido al torneo de primera división albiceleste, que a partir de febrero tendrá 30 equipos.

“Venezuela es un país con lugares muy lindos, también el clima; acá es verano todo el año, pero económicamente, está muy mal”, comentó.

“Hay mucha escasez. No conseguís (sic.) algo mínimo como el azúcar, el día que venden en un supermercado tenés que ir a hacer de dos horas para poder comprar cuatro kilos nada más; lo mismo pasa con la harina, el aceite, el papel higiénico,  el shampoo, y así”, contó a la web Deportes Junin.

Akram Almatni, gerente de Zamora, anunció ayer que Javier López, central argentino del cuadro blanquinegro, tampoco continuará en la institución.

“Él alegó problemas para quedarse en Venezuela. Y aunque capaz no lo compartes, lo respetas. Ya logramos un acuerdo económico”, explicó.

López coqueteó días atrás con su antiguo conjunto, el Club Atlético Adosivi de Mar del Plata, ascendido también en la expansión de la máxima categoría argentina.

Marcelo Maidana no jugó el Apertura al estar apartado de Lara. El central negoció su salida de la institución, que se concretó ayer, evitando un juicio tras entablar una demanda por despido indirecto contra los centro occidentales. Su nombre suena en Atlético Rafaela, otro club que subió al torneo de primera argentino.

Moreno cerca del Zulia

Carlos Horacio Moreno es el técnico elegido por César Farías para tomar las riendas del Zulia a partir de enero. El argentino naturalizado venezolano, ex seleccionador nacional, aún debe acercarse a Maracaibo a negociar su incorporación al cuadro occidental con el sucrense, presidente del conjunto negriazul.

Farías comentó días atrás que a partir de enero un ex técnico de la Vinotinto tomaría las riendas de su equipo. “Puede ser alguien que tenga experiencia de selección nacional”, aseguró a Unión Radio.