• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La racha indetenible de Alex Romero

Romero llegó al Zulia en un cambio con los Tigres por Sandy León | FOTO AVS PHOTO REPORT

Romero llegó al Zulia en un cambio con los Tigres por Sandy León | FOTO AVS PHOTO REPORT

El toletero zurdo inició la jornada de anoche con 44 juegos al hilo logrando embasarse, enviando al olvido un récord de Billy Hatcher y Derek Wachter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez que Alex Romero alcanza una almohadilla, por cualquier medio, sin incluir jugadas de selección, coloca un nuevo eslabón a su cadena de partidos consecutivos embasándose.

Antes de la jornada de ayer, el jardinero de las Águilas del Zulia sumaba 44 partidos seguidos llegando a base, lo que dejó en el olvido la marca anterior de 40 partidos que compartían los estadounidenses Billy Hatcher, con los Navegantes del Magallanes (1983-1984), y Derek Wachter, de Petroleros de Cabimas (1994-1995), de acuerdo con Quality Sports y el informe firmado por el reportero Alexander Mendoza en lvbp.com.

“Fue muy bonito alcanzar esa marca. Aunque, no estaba pendiente en un principio. Pero cuando la racha llegó a más de 30 encuentros, se puso emocionante. Lo más importantes fue que cuando lo logré (el fin de semana) el equipo pudo ganar los dos juegos (barrió a Cardenales en una doble tanda)”, dijo el marabino, de 32 años de edad, al equipo de prensa del club rapaz.

Romero reveló que todavía guarda las dos pelotas con las que conectó imparables y pudo empatar y luego superar el registro histórico, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

“Están en mi locker. Todavía no he tenido tiempo para pensar qué escribiré en ellas, para luego colocarlas en mi casa, como recordatorio de un reto más en mi carrera, de un logro que me hace sentir orgulloso”, destacó.

De corazón. Romero llegó al Zulia proveniente de un cambio con los Tigres de Aragua por el receptor Sandy León, a principios de temporada, cuando no estaba jugando a diario con los maracayeros. Ahora, más a allá de su récord, el bateador zurdo está en medio de una sólida campaña, que le tiene con un promedio de .378, el mejor de la eliminatoria.

“Tomé el cambio de la mejor manera. Estoy representando a una camiseta que respeto y quiero. Simplemente, trato de demostrarle a la gerencia del Zulia que no se equivocó”, señaló Romero. “Todos me han recibido muy bien. He entablado una muy bonita con el Águila Negra (José Pirela). Hablamos mucho, nos empujamos mutuamente para mejorar y ayudar al equipo”.

La marca absoluta de desafíos embasándose es de José Castillo, que entre las zafras 2007-2008 y 2008-2009, lo hizo 51 veces, con el uniforme de Caracas. Solo que Romero, no se pone presiones adicionales. Sale a jugar para contribuir en los triunfos de las Águilas.

“Si algo bueno tiene este equipo, es que cuando perdemos y al día siguiente estamos animados como la noche anterior. Seguimos con buen humor. Tratando de sacar lo malo y enfocándonos en lo positivo”, puntualizó.

“Todavía no estamos eliminados y hay que asumir los retos de la mejor manera. No podemos tratar de ganar todos los partidos en una noche. Hay que ir paso a paso. Jugar hoy y después pensar en mañana. Todos como equipo”.

Romero está lidiando con molestias en una de sus piernas, pero trata de salir al terreno todos los días para mantener en la pelea al Zulia. Para eso lo trajeron.