• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Le quitaron seis puntos a Estudiantes de Mérida por deudas

Los problemas financieros podrían enviar a Estudiantes a segunda | FOTO: PRENSA PORTUGUESA FC

Los problemas financieros podrían enviar a Estudiantes a segunda | FOTO: PRENSA PORTUGUESA FC

La sanción dejó al equipo andino en riesgo de descender a la segunda división. Le habían dado plazo de un mes para pagarle a seis exjugadores, incluido el otrora vinotinto Gabriel Urdaneta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Futbol le restó seis puntos a Estudiantes de Mérida por no cumplir con el pago de salarios adeudados a los jugadores Gabriel Urdaneta, Juan García, Ever Alexander Avendaño, Marlos Rivero Pacheco, Marcel Rivero Pacheco y Andrés Angulo.

El Consejo de Honor dirigió una comunicación al presidente de la Comisión de Torneos Nacionales, Laureano González, para validar la medida en los siguientes términos: “...cumplo con participarle que este órgano disciplinario conforme a los ítems 2 y 3 de la decisión contenida en la Resolución No. 015/2015 de fecha nueve (09) de marzo de 2015 notificada al club Estudiantes de Mérida FC en fecha 11 de marzo de 2015 relativa al incumplimiento de las decisiones de órganos federativos, incurriendo en contravención de los artículos 84 y 87 del Código de Ética de la FVF y 64 y 146 del Código Disciplinario FIFA".

La sanción deja a Estudiantes en la posición 14 de la tabla acumulada de la temporada 2014-2015, con 30 puntos, solo 4 más que Llaneros de Guanare, que sería uno de los dos clubes que descendería a la segunda división.