• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Fue dulce” quitarle el récord a Moyer, dice Félix Hernández

El lanzador venezolano llegó a 2.095 episodios y un tercio lanzados con los Marineros de Seattle / AP

El lanzador venezolano llegó a 2.095 episodios y un tercio lanzados con los Marineros de Seattle / AP

El pitcher venezolano es ahora el lanzador con más innings en la historia de los Marineros, con 2.095 y un tercio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández salió en busca de un récord y se encontró con otro, una marca que la prensa de Seattle celebró, luego de ver al venezolano convertirse en el pitcher con más innings en la historia de los Marineros, la noche del miércoles.

“Fue muy dulce”, declaró el as carabobeño, citado por el Seattle Times. “Estoy feliz por haberlo conseguido”.

El derecho recorrió seis entradas y dos tercios contra los Rangers, allanando el camino para su cuarta victoria. No tiene derrotas todavía.

Hernández llegó así a 2.095 episodios y un tercio. El súper veterano Jamie Moyer, una leyenda en la ciudad occidental, recorrió 2.093 con el mismo uniforme.

Los medios de su tierra natal esperaban ver al Rey Félix salir del parque en Arlington con otro registro tope: el de más ponches propinados para un criollo.

Hernández necesitaba cinco guillotinados para dar alcance a Johan Santana, pero se quedó corto por uno.

“Esta vez no estuve en mis mejores condiciones”, admitió el diestro de Flor Amarillo. “Mi cambio de velocidad se estaba quedando alto. Sentí que muchas veces me estaba poniendo debajo de los bateadores”.

En su próxima salida, a comienzos de la semana entrante, a Hernández le bastará con un guillotinado para dar caza a Santana. Poco después de eso, salvo algún imprevisto, se convertirá en el primer venezolano con 2.000 ponches en las Grandes Ligas.