• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El quinto comienzo de Ronald Vargas

Ronald Vargas | Foto: EFE

Ronald Vargas | Foto: EFE

El guatireño debutó el miércoles en la Champions, cumpliendo uno de los sueños que tenía de niño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si Ronald Vargas hubiera sido boxeador, sería uno de esos de los que nunca deja de pararse por más veces que lo tumben a la lona. Al guatireño le ha tocado reponerse de por lo menos tres golpes fortísimos y de cada uno se ha levantado. Tras la rotura de ligamentos de la rodilla, volvió y anotó un gol el día de su reestreno. Luego le tocó reponerse de otra rotura, en el tendón rotuliano, de una operación en el codo y una vez más de otra lesión muscular. De la última, se levantó a tiempo para anotar un gol y ganarse cinco minutos en el último partido del Anderlecht en la Liga de Campeones del miércoles pasado.
“Jugué cinco u ocho minutos, fueron pocos pero uno es privilegiado de poder jugar eso, era parte de mi sueño”, contó Vargas ayer luego de regresar a Bélgica desde Málaga, convertido en el tercer venezolano que participa en la fase de grupos del torneo. “Ahora lo que me queda por hacer es jugar el Mundial y para eso estamos trabajando”.

Inversión a futuro
Pese a que su principal intención es regresar a ser el jugador que brilló en el pasado, el Vargas actual es un tipo mucho más maduro. Lo suficiente como para contener las ganas de jugar y pedirle a su club viajar al Athletes Performance de Dallas, donde entrenó la selección antes de la Copa América. “Quiero ganar esa explosividad que creo que me falta. Aprovechar este momento para poder afrontar los próximos seis meses a un buen nivel ya que nos vamos a jugar muchas cosas, en el club y en las eliminatorias al Mundial”, explica sobre la petición que aún espera una aprobación total.
Para poder completar esa preparación, Vargas deberá perderse una o dos fechas del torneo belga, una inversión que sólo puede hacerse con la serenidad de un jugador que ha aprendido a ver a mediano plazo. En su transformación, el venezolano ha tomado como rutina trabajar en el gimnasio una hora antes de cada entrenamiento, pese a que ningún fisioterapeuta se lo ha indicado. “Desde la lesión, no me siento con tanta confianza en el entrenamiento si no trabajo antes en el gimnasio”, admite el volante, quien regresó esta semana, por quinta vez. Cada una con más fuerza que la anterior.

Miku avanzó
El caraqueño Miku Fedor volvió a quedarse en el banco ayer, desde donde disfrutó de la victoria del Celtic sobre el Spartak (2-1) que certificó la clasificación de los escoceses a los octavos de final del torneo.
Miku, que jugó participó en cuatro de los 10 puntos que sumó su equipo durante esta primera fase, entrará en el sorteo como segundo de su grupo y sus posibles rivales son: Manchester United, Bayern, Juventus, Borussia Dortmund, Málaga, Schalke 04 y el PSG.