• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Por la quincena

El "Rey" tiene foja de 14-6 con efectividad de 3.11 | Foto AP

El "Rey" tiene foja de 14-6 con efectividad de 3.11 | Foto AP

Félix Hernández busca esta tarde contra Boston su victoria 15 de la zafra. También sería la 140 de por vida, con lo que superaría a Santana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Fenway Park de Boston será el escenario donde Pablo Sandoval y compañía intentarán descifrar los lanzamientos de Félix Hernández, quien a su vez buscará llegar a 15 victorias en esta campaña, y así continuar liderando el departamento en la Liga Americana.

Hernández (14-6) ha tenido problemas para comandar los pitcheos en sus últimas presentaciones. Sin contar la apertura anterior contra Texas, ha permitido 23 indiscutibles y 11 carreras en 13 innings lanzados, números que no son habituales entre sus estadísticas.

Aun así, el Rey se las ha arreglado para sacar cuatro victorias en sus últimas siete salidas. “Es solo su gran espíritu competitivo. Su comando no ha estado ahí, pero todavía es capaz de rendir para nosotros”, explicó esta semana el manager de los Marineros de Seattle, Lloyd McClendon, a MLB.com

En el encuentro con los Rangers, el derecho se complicó desde el comienzo y para la altura de la sexta entrada, ya acumulaba 96 lanzamientos, pero trabajó por espacio de siete tramos en los que toleró seis imparables, dos anotaciones y guillotinó a cinco rivales.

“Estaba un poco preocupado con el conteo de lanzamientos, pero él (Hernández) encontró el camino. Es simplemente increíble. No sé cómo lo hizo, pero encontró una manera para trabajar siete entradas”, dijo el estratega después del juego.

Por su parte, el venezolano reconoció que debió hacer algunos ajustes para salir de aprietos. “Son bateadores difíciles. Mezclé mis lanzamientos un poco más con mi cambio, curva y mi bola rápida”.

García a la vista. En lo que va de temporada, Hernández aparece como líder del joven circuito en victorias con 14 y está en el top 10 en ponches con 145 (séptimo), innings lanzados con 150.2 (décimo) y efectividad con 3.11 (octavo).

De ganar hoy, el “Rey” superaría a Johan Santana (139) para convertirse en el segundo lanzador criollo con más victorias en Grandes Ligas, solo por detrás de Freddy García (156).

Wade Miley (8-9) será el encargado de abrir por los patirrojos, que marchan en el último lugar de su división con record de 50-64.