• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se puso a valer

En la actual serie, Sandoval registraba antes del juego de anoche promedio de .364, fruto de ocho hits en 22 turnos | Foto EFE

En la actual serie, Sandoval registraba antes del juego de anoche promedio de .364, fruto de ocho hits en 22 turnos | Foto EFE

El buen desempeño de Pablo Sandoval en los playoffs aumenta su valor en el mercado de agentes libres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sea de visita o sea de homeclub, los triunfos saben a gloria. Por eso Pablo Sandoval restó importancia al hecho de que anoche pudiera obtener fuera de San Francisco su tercer anillo de campeón de la Serie Mundial con los Gigantes.

"El estar en una Serie Mundial es un privilegio y en mi caso he tenido la bendición que me ha tocado tres veces tenerlo", dijo el tercera base venezolano. "Donde sea vamos a celebrar".

Por estos días Sandoval se ha convertido en un experto en esquivar las preguntas sobre su inminente agencia libre. Pero este octubre, en particular, ha consolidado sus pergaminos como un pelotero colosal en la postemporada, inclusive alimentando su leyenda con su actuación en el cuarto partido, en la que evocó el famoso episodio de Michael Jordan al jugar con gripe un duelo de la serie final de la NBA.

Sandoval vomitó tras la práctica de bateo y se tomó una "siesta" de media hora antes de salir al terreno para conectar un sencillo con las bases llenas que rompió un empate en el sexto inning ante Kansas City.

"Lo pondría en la misma categoría que David Ortiz", dijo Jake Peavy, que el año pasado tuvo como compañero de equipo en Boston al dominicano Ortiz, Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial. Sandoval obtuvo ese galardón hace dos años.

Entre los jugadores con por lo menos 40 turnos al bate acumulados en la Serie Mundial, "Big Papi" Ortiz lidera con su promedio de .455 (20 hits en 44 turnos). El "Kung Fu Panda" ya figura en el séptimo lugar del escalafón con su porcentaje de .390 (16 hits en 41 turnos).

En la actual serie, Sandoval registraba antes del juego de anoche promedio de .364, fruto de ocho hits en 22 turnos.

Los Gigantes se consagraron  campeones en 2010 en Texas y nuevamente, dos años después, en Detroit. "Las otras series han sido más fáciles", recordó Sandoval sobre los títulos previos. "Esta es una serie en la que hemos tenido que sufrir más. Y lo estoy disfrutando. Me gusta la presión y así es este deporte, en el que un día las cosas te salen y en otro puede que no".

Sandoval podrá declararse agente libre en los próximos días y su desempeño en esta postemporada ha disparado su cotización, seguramente para eclipsar el contrato que con frecuencia es señalado como una pauta, el de los 90 millones de dólares por cinco años que su compañero Hunter Pence firmó al final de la pasada campaña.

"Ya tendremos un momento para hablar de esas cosas", añadió sobre la expectativa sobre su futuro contrato. "Ahora estoy concentrado con el equipo".

En San Francisco lo idolatran. Desde abuelas hasta niños disfrutan poniéndose máscaras y sombreros de lana con la imagen de un panda. Pero ya otros equipos muestran interés y revisan sus carteras.