• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

30 puntos para Carl Eliott

Carl Eliott | Foto cortesía de noticiasrd.com.do

Carl Eliott | Foto cortesía de noticiasrd.com.do

Cocodrilos llegó a seis victorias seguidas, mientras que Guaiqueríes sumó su tercer revés al hilo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas triunfó por sexta ocasión seguida, para así mantenerse invicto en lo que va de campaña. La rotación de los jugadores y un inspirado Carl Elliot, fueron la clave para vencer nuevamente a Guaiqueríes de Margarita, esta vez con marcador de 76-70. El sábado fue 84-79.

“Qué sabroso es ganar”, dijo Néstor Salazar, luego de refrescarse con un vaso de agua y culminar sus precisiones en la rueda de prensa. “Esta era una meta trazada y la cumplimos. Nosotros ya habíamos hablado de esto que nos está pasando”, agregó el estratega de los saurios.

Salazar se refirió a la importancia de los seis triunfos al hilo en casa, incluyendo dos como visitantes con Panteras de Miranda. Los capitalinos están a cinco victorias de igualar el mejor inicio en su historia, labrado en 2012.

El encuentro de ayer, escenificado en el Parque Naciones Unidas, los locales nuevamente supieron cerrar el encuentro. Una bandeja de Tulio Cobos a 4:22 minutos para el final, acercó a los insulares 65-64, pero luego los rojos se hicieron respetar.

Elliot terminó con 30 tantos, 15 de ellos en el segundo cuarto, para guiarlos. El base estadounidense, quien en pasados años era el base titular indiscutible, ayer vino desde el banco y tuvo de 3-3 en triples.

El DT capitalino le buscó el lado positivo al hecho de tener que colocar tres nativos en cancha: “Elliot estaba descansado y vino con más intensidad. Esta normativa te obliga a jugar con varias combinaciones”. Aunque aclaró: “Es interesante de la parte técnico-táctica, pero si pudiera tener a los tres juntos (Elliot, Andre Emmet y Kristoffer Lang), fuera mejor”.

La rotación fue elemental para los locales: al menos 10 minutos estuvieron en la cancha nueve jugadores.

El timonel también dio crédito al cambio de marca sobre Cobos, misión que se la encomendó a Lang. El pívot de Guaiqueríes ayer cerró con 12 tantos y 14 tantos, mientras que el día anterior había anidado 22 unidades y bajó 17 balones.

Los margariteños, a cargo del español Gustavo Arazana, desperdiciaron el doble-doble de Lamont Barnes, con 25 puntos y 19 rebotes. Cayeron por tercera ocasión seguida y no pudieron contar con el capitán Richard Lugo, por molestias físicas.

Paco Diez homenajeado

Francisco “Paco” Diez, quien en octubre pasado decidió poner fin a su carrera como estratega (962 juegos dirigidos en la LPB y ex timonel de la vinotinto), recibió un homenaje ayer por parte de Cocodrilos de Caracas.

En el medio tiempo, entre saurios y margariteños, Paco estuvo en el tabloncillo rodeado de sus familiares más cercanos; se proyectó un video con voces de esposa, hija y nieta, además de recibir una placa. Al inicio del compromiso, posó para el salto entre dos.