• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A punta de Ronaldo

El portugués anotó los dos goles y obtuvo la  primera Supercopa de su carrera | Foto: EFE

El portugués anotó los dos goles y obtuvo la primera Supercopa de su carrera | Foto: EFE

Real Madrid superó sin inconvenientes 2-0 al Sevilla y ganó la Supercopa de Europa, con dos dianas del astro y un gran trabajo colectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Florentino Pérez armó un súper equipo. Una versión 2.0 de los galácticos de principios del nuevo milenio, con una gran diferencia. En aquel equipo maravilloso, el crédito era compartido.

Zninedine Zidane se destacaba un día, luego Ronaldo (el brasileño), en otra ocasión Raúl o Luis Figo, incluso, David Beckham, quien llegó en el declive de aquella maravillosa generación, se robó alguna portada con una diana importante.

Sin embargo, en esta nueva constelación de estrellas blancas, todos brillan, pero el que se destaca es el mismo, siempre: Cristiano Ronaldo.

El portugués aprovechó un centro templado de Gareth Bale en el primer tiempo y otro pase maravilloso de James Rodríguez en la segunda etapa, para anotar dos goles que le sirvieron a los de Carlo Ancelotti para ganar la Supercopa de Europa al Sevilla, 2-0, logrando así su primer trofeo de la campaña.

Los merengues tuvieron una tarde tranquila en Cardiff, Gales, donde se disputó el compromiso. Tonnu Kroos disputó su primer partido de blanco y dejó claro porqué será una pieza fundamental en el esquema de los madrileños esta campaña.

El alemán siempre jugó de primera, al pie de su receptor, con cambios de frente o pausas necesarias, cuando el partido lo ameritaba.  El teutón fue el cheff del equipo, y siempre tuvo el sartén tomado por el mango.

Fue clave, más que el colombiano Rodríguez, quien tampoco desentonó, pero no tuvo tanta preponderancia en el funcionamiento de Ancelotti como Kroos.

Sevilla demostró que aún tiene trabajo por hacer. El equipo de Unai Emery fue plano, gris, sin profundidad ofensiva; al faltarle la capacidad de morder los espacios que dejaba el cuadro capitalino. Y en las pocas veces que llegaron, tropezaron con un revitalizado Iker Casillas.

La ausencia de Iván Rackitic sigue siendo una materia pendiente a cubrir para los sevillanos, quienes necesitarán más profundidad en la mitad de la cancha para pelear en la liga española y para intentar defender su trofeo como campeón de la Europa League.


Nada cambia. James Rodríguez tuvo problemas para ubicarse con comodidad entre tantos caciques. No obstante, dejó pinceladas de su juego, con algún pase filtrado o asociándose con sus compañeros. Igual entregó casi todos sus pases (88%) a sus compañeros, pero renunciando al protagonismo que acumuló con la selección colombiana.

Pero es que en este Real Madrid, el protagonista no cambia. Pueden traer a jugadores de 100 millones de dólares, y siempre termina todo girando alrededor de Ronaldo. Opaca a Karim Benzemá, a Bale, a James, y al resto de los satélites brillantes a su lado. Y lo hace a fuerza de goles.

Los blancos subieron la apuesta, y dieron un salto de calidad que le sumó opciones a un plantel que ya era profundo. Un Súper equipo. El Madrid celebra con Ronaldo, el portugués, y ahora es favorito a ganar todo.



La cifra
70
Los goles de Cristiano Ronaldo en competiciones europeas. Superó a Lio Messi (68) y Gerd Müller (69), y empató a Filipo Inzaghi (70) como segundo mejor anotador en torneos continentales de clubes. Quedó a seis de Raúl


Ficha técnica:

Real Madrid (2):
Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao (Marcelo, 83’); Modric (Illarramendi, 85’), Kroos, Rodriguez (Isco, 74’); Ronaldo, Bale, Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Sevilla (0):
Beto, Coke (Figueiras, 83’), Pareja, Fazio, Navarro; Krichowyack, Carrico, Vidal (Aspas, 65’), Suárez (Reyes, 72’), Vitolo; Bacca. DT: Unai Emery.

Goles: 1-0, Ronaldo, 30’: Aprovechó dentro del área chica al rematar de primera un centro templado desde la banda por Gareth Bale. 2-0, Ronaldo, 49’: Remató dentro del área de zurda después de un pase filtrado de James Rodríguez.

Árbitro: Mark Clattenburgh (Inglaterra).

Amonestados: Kroos, Carvajal (RM); Navarro, Vitolo (S).

Estadio: Cardiff City Stadium (Cardiff, País de Gales).