• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Púgiles venezolanos llegaron el sábado al país

De los 12 atletas, 10 masculinos y dos en la categoría de femenino que acudieron al torneo, cuatro alcanzaron medallas y clasificación al evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación venezolana de boxeo que participó en el Preolímpico que se realizó en Buenos Aires, Argentina, regresó ayer al país con cuatro clasificados para los Juegos Olímpicos 2016, una medalla de oro una de plata y dos de bronce.

De los 12 atletas, 10 masculinos y dos en la categoría de femenino que acudieron al torneo, cuatro alcanzaron medallas y clasificación al evento.

Luis Cabrera, que consiguió su boleto a la esperada contienda deportiva que se celebrará durante el mes de agosto en Río de Janeiro, derrotó 3-0 al hondureño Teofino López en su última actuación y se alzó con la medalla de oro

El púgil supo llevar el ritmo de la pelea con buenos movimientos circulares, estilo precavido y sin desesperar para conseguir la victoria por votación unánime.

Cabrera agradeció a Dios y a sus entrenadores por permitirle conseguir el pase a los juegos y la codiciada medalla dora. También reconoció que no fue un combate fácil, ya que el rival fue un poco incómodo en los primeros asaltos.

Gabriel Maestre, capitán del equipo Caciques de Venezuela, también consiguió el boleto a Río 2016 en Buenos Aires y por segunda vez en su carrera participará en unos Juegos Olímpicos. En su primera presentación fue homenajeado con un diploma que se ganó.

Maestre no pudo con el cubano medallista Roiniel Iglesias, un boxeador de complicado estilo y fuerte pegada que lo dominó durante la mayor parte del encuentro.

La pelea realizada por Iglesias y Maestre respondió a las expectativas debido a lo fuerte del combate y condiciones que atraviesan los dos gladiadores.

A pesar que el venezolano no se amilanó en ningún momento, el cubano supo sacar la mejor parte de la pelea y obtuvo los punto necesarios para conseguir la presea dorada y dejar al criollo con la de plata.

Luis Arcón y Albert Ramírez, que también alcanzaron el boleto a Río 2016, se colgaron medalla de bronce en Argentina.

Los boxeadores que no clasificaron para los Juegos Olímpicos Río 2016, tendrán la oportunidad de obtener el pase en un repechaje mundial y como última alternativa en la próxima Serie Mundial de Boxeo.