• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Más de 200 púgiles buscarán boletos para los Juegos Olímpicos

El clasificatorio que se realizará del 3 al 8 de julio en el Domo José María Vargas de La Guaira otorgará 26 boletos a Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 200 boxeadores de 50 países participarán en el en el Preolímpico de Boxeo anunciado para celebrarse del 3 al 8 de julio en el Domo José María Vargas de La Guaira, que otorgará 26 boletos para los Juegos Olímpicos anunciados para celebrarse durante el mes de agosto en Río de Janeiro.

Yoel Finol (52), José Díaz (56) y Johan González (75), que no pudieron concretar el pase en el clasificatorio efectuado en Bakú, Azerbaiyán, tendrán la última oportunidad para conseguir el pasaje que los lleve a Brasil.

Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo afirmó que también se buscarán boletos en las categorías de los 49 kilogramos, 91 y más de 91.

En el evento pelearán todos contra todos, es decir, que los profesionales se confrontarán contra los amateurs con la finalidad de conseguir el pase que los acredite para participar en Río.

El venezolano Liborio Solís, ex campeón mundial súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fue el primer gladiador profesional en anotarse en la cita.

Solís, que el pasado mes de marzo perdió con el japonés Shinsuke Yamanaka, manifestó que el compromiso no será nada fácil.