• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres púgiles buscan cupo

Ayer se realizó el sorteo y el pesaje en Azerbaiyán en donde estarán Finol (52 kilogramos), González (75) y Díaz (56)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la celebración del sorteo y ceremonias de pesaje, se inició la actividad en el torneo preolímpico de Bakú, Azerbaiyán, en donde 469 peleadores provenientes de 105 naciones buscarán un total de 39 plazas disponibles rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los púgiles venezolano Yoel Finol (52 kilogramos), José Díaz (56 kg) y Jhoan González (75 kg), el boxeo venezolano intentará sumar nuevos nombres a la lista de clasificados a los Juegos Olímpicos de Río.

El pasado mes de marzo Venezuela alcanzó sus primeros cuatro cupos a los Juegos gracias a las actuaciones de los criollos Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69kg) y Albert Ramírez (81 kg) en el Torneo Preolímpico Continental disputado en Buenos Aires, Argentina.

Los primeros eventos clasificatorios a Río 2016 comenzaron el año pasado con el Campeonato Mundial en Doha, Catar, la V Serie Mundial de Boxeo (WSB), y con los campeones y finalistas APB, mientras que este 2016 fue a través de los continentales en Camerún, Argentina, Turquía y China.

Es importante destacar, que la última etapa clasificatoria a Río la albergará Venezuela cuando se realice en el Domo del Polideportivo José María Vargas de Maiquetía entre el 03 y 08 de julio, la final para la APB, WSB y todos boxeadores profesionales elegibles. En los Olímpicos de Río 2016 participarán por primera vez peleadores profesionales.