• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Estamos a las puertas de recibir demandas con agentes y proveedores”

Suspender la temporada o modificar el calendario, podrían ser algunas de las   respuestas ante la situación financiera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Profesional de Baloncesto aún no ha podido bajar la santamaría de la temporada 2015 mientras que la campaña 2016 está a punto de cumplir su primera mitad. Esto, debido a que los equipos que integran el circuito rentado aún no han recibido los dólares correspondientes a la zafra anterior.

Carlos Muñoz, vicepresidente de Toros de Aragua, explicó vía telefónica que no se trata que el gobierno tiene la responsabilidad de suministrar divisas a los equipos, sino a la realidad económica del país.”En Venezuela tenemos años con un sistema cambiario, nosotros ganamos en bolívares pero necesitamos comprar los dólares al Cencoex para pagar los contratos de importados y entrenadores”, apuntó el ejecutivo de Maracay.

Muñoz alegó que en los 40 años de historia del quinteto astado, nunca han tenido problemas de deudas, pero ahora, aseguró que podrían recibir demandas  desde varios sectores.”No ha ocurrido, pero podríamos tener problemas legales con agentes, proveedores en cualquier momento, porque no hemos podido cancelar los compromisos que adquirimos en el 2015”, informó el segundo al mando de la divisa aragüeña. 

Suramericano en Barquisimeto. El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortéz, anunció con jubilo la realización del Suramericano de Baloncesto, tanto masculino como femenino, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, como parte de la preparación para Río de Janeiro 2016. No obstante, el federativo reconoce que necesita la ayuda de las autoridades para cumplir con ese objetivo.”Nosotros confiamos en la buena voluntad del Ministerio del Deporte, pero le pedimos la colaboración al Cencoex para recibir las divisas con anticipación, ya que la inversión para recibir ambos eventos es muy costosa”, aclaró Cortez. 

Además, el presidente de Fevebaloncesto,  señaló el plan de preparación para ambos conjuntos tendría como centro de operaciones al país de España. “Lo hemos hecho así en los últimos cuatro años y hemos tenido grandes resultados”, concluyó Cortez.