• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“No puedo decir que lo hicimos mal”

Vikingos de Miranda / Henry Delgado/ El Nacional

Vikingos de Miranda / Henry Delgado/ El Nacional

El campeón de la liga venezolana cerrará hoy su participación en el Suramericano de Clubes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vikingos de Miranda sabía que sus aspiraciones de aparecer en el cuadro de honor del Suramericano de Clubes de Brasil dependía, en gran medida, de conseguir el triunfo en el primer duelo contra el Buenos Aires Unidos.

La derrota de 3 sets por 1 con una tarde inspirada de Iván Márquez –uno de los mejores por el BAU- dejó abatidos a los mirandinos, que hoy se enfrentarán contra el Carmelo Rowling de Uruguay.

Ivan Calafell, el argentino que lidera el cuerpo técnico de Vikingos, apuntó a la falta de concentración como el elemento que impidió el cumplimiento de los objetivos propuestos.

“Mi impresión es que con el tiempo que llevo trabajando con este equipo, esperaba tener un rendimiento como el que tuvimos en el primer set”, dijo. “Estábamos jugando tácticamente lo mejor que pudimos haber hecho hasta ahora. Por detalles muy controlables, de estar más atentos, se nos escapó. Dos veces recuperamos 4 puntos de desventaja”.

“En bloqueo y defensa estuvimos bien todo el partido. Por eso en el segundo set marcamos diferencias. Conseguimos con nuestro juego que un receptor titular del otro equipo durante 39 partidos saliera de la cancha por el daño que le estábamos haciendo con el saque”, agregó Calafell. “Pero al final no pudimos estar todo lo bien que debimos. Nos faltó concentración para volver a engancharnos en el juego”.

“Estoy conforme, porque observé que el equipo respondió, pero no fue suficiente para ganar. No puedo decir que lo hicimos mal”, se lamentó el técnico, con experiencia en la liga española y argentina.

Márquez, figura de la selección venezolana de mayores, aseguró que fue difícil para él vencer a sus amigos del equipo mirandino.

“Fue duro jugar contra Vikingos. Son todos mis mejores amigos, mis compadres y jugar contra ellos fue una emoción muy grande”, dijo el jugador de BAU. “Nosotros veníamos con reservas. Son jugadores de selección nacional, pero se notó que les falta rodaje. Nosotros tenemos ya 8 meses jugando y nos salieron más fácil las cosas”.

Ayer Vikingos jugaba contra el campeón de  la Superliga brasileña,RJX.