• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“No pudo haber mejor elección para la Vinotinto”

Leyenda: Arango aún no sabe si continuará con la selección nacional | Foto: AP

Leyenda: Arango aún no sabe si continuará con la selección nacional | Foto: AP Sanvicente explicó en su presentación que desea contar con Juan Arango como uno de sus puntales en la Vinotinto | AP

Los jugadores de la Vinotinto aseguraron sentirse a gusto con la llegada de Noel Sanvicente al banquillo nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre la tensión y la desazón del tiempo que pasaron sin trabajar con la Vinotinto puesta, los jugadores habituales de la selección nacional, y alguno que otro convocable en el corto plazo, recibieron como un bálsamo reparador la llegada de un nuevo seleccionador nacional.

Pero que además, el nombre fuese el de Noel Sanvicente, le dio mucha alegría a buena parte de las piezas que conformaron la oncena patria en el último lustro.

“Siempre dije que quería que fuese un entrenador venezolano, y para mí, creo que se tomó la mejor decisión. Deportivamente era el que más lo merecía”, expresó Salomón Rondón desde Rusia, donde se encuentra en una breve pausa de la pretemporada del Zenit de San Petersburgo.

“Chita es un gran técnico, sus triunfos en Venezuela lo avalan, y creo que no pudo haber una decisión más acertada para la Vinotinto. Estoy muy contento por su llegada”, argumentó el ariete, quien viene de anotar 18 goles en el torneo ruso la temporada pasada.

“Lo había comentado en su momento, varias veces, y ahora lo recalco, creo que la llegada de Chita fue lo mejor que se pudo hacer en la selección”, explicó Juan Arango desde México, para el programa de radio “Balón en Juego” de AM Center.

“Por su experiencia, porque es el técnico más ganador del país, creo que tiene bien merecida esta nueva oportunidad”, destacó el volante zurdo de 33 años de edad, nueva ficha de los Xolos de Tijuana.  

“Me contenta que el elegido sea el profesor Sanvicente”, explicó desde Suiza el mediocampista Pedro Ramírez, una de las piezas claves del Zamora que logró dos títulos consecutivos en las últimas dos campañas, de la mano del técnico guayanés.

“Desde hace mucho merecía estar ahí. En lo particular, como técnico a mí me dejó muchas cosas, confió en mí, y sé de primera mano que su trabajo será fundamental para intentar llevar a la selección a lograr la meta de ir al Mundial”, consideró el barinés.

“Estoy ilusionado con su llegada”, dijo Tomás Rincón desde Alemania al programa “11 Titular” de Unión Radio. “Es un estratega que mostró ser un ganador y un gran competidor con mucha exigencia, por lo que ya imagino que estaremos dando la pelea en el futuro en lo que venga para la selección”.

Contactos y capitanes

Sanvicente comenzó a comunicarse con sus posibles convocados desde la semana pasada. Su entorno y él mismo iniciaron los contactos, comenzando a trabajar en sus planes para la Vinotinto.

“Hablamos esta misma semana, y quedamos en seguir hablando seguido”, dijo Rondón. “Incluso, quedó claro que seguirá inculcando su idea de juego durante las concentraciones, y en estos amistosos. Creo que comenzamos con buen pie”, apuntó el atacante.

“Ojalá me toque ir a los amistosos que vienen ahora, sería muy bonito reencontrarme con Chita en la selección. Si me toca ir, seguro estaré muy agradecido con él, y trataré de retribuirle con trabajo una nueva oportunidad”, explicó Ramírez, de 21 años de edad.

A pesar de que aún está por definir su situación contractual, Rincón también espera contar en el próximo llamado de Chita. “Hay que ver con quién se cuenta en el nuevo proceso, para adaptar los mecanismos tácticos. Si tengo la dicha de ser parte de este nuevo proyecto, intentaré llevar la idea del profesor dentro del terreno”, expuso.

Sanvicente aseguró recientemente que Rincón y Rondón son candidatos a ser capitanes de la Vinotinto, en caso de que Arango no siga; y que si el maracayero continúa, seguirá teniendo la cinta con la C en el brazo. 

“Ser capitán es algo que hay que tomar con responsabilidad, es algo que tiene un mérito especial”, comentó Rondón al respecto. “De todas maneras, yo espero que Juan (Arango) siga un poco más. Es un jugador único, nuestro estandarte”, remató el caraqueño.  


Motivación

Para Arango, su continuidad en la selección nacional pasa por un asunto de motivación. “Creo que me afectó mucho todo el desgaste y lo vivido en el ciclo pasado, llega tan cerca y no clasificar. Hoy, por lo largo de los viajes y lo que cansa todo, sigo estando más por la idea de no estar que de seguir, pero capaz Sanvicente habla conmigo y las cosas cambian. Es un asunto de motivación”, expresó el maracayero hace semana y media atrás.


Sin rollos

En algún momento se especuló sobre una relación tensa entre Sanvicente y Rondón. No obstante, el atacante aclaró que su trato con el nuevo seleccionador nacional es el mejor posible.

“La gente habla muchas necedades”, dijo Rondón. “Pude ir al Caracas antes de salir a Las Palmas, cuando Chita era DT en la capital. Aproveché mi oportunidad en Europa y él lo entendió. Mi relación con Noel es perfecta. En el Zamora-Málaga, hace dos años, nos vimos, nos saludamos, y quedamos a la orden”, aseguró.  

@PabloAGarciaE