• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

750 proyectos fueron aprobados

Ciclistas en Caracas/ Raúl Romero

El ciclismo recibió aval para 37 proyectos / Raúl Romero

El ministerio espera que el Fondo Nacional del Deporte recaude un millón 27 mil bolívares este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Fondo Nacional del Deporte financiará 750 proyectos en 2013, de los 2.643 que fueron presentados. Un número no determinado de ellos recibió aval del ministerio, pero será sometido a evaluación por sus costos.
“Vamos a hacer unas reuniones con un equipo del ministerio para evaluar los proyectos y haremos una tabulación para establecer el costo real”, explicó Héctor Rodríguez, titular del despacho deportivo. “Creo que fue positivo el proceso de presentación de los proyectos pero hay mucho trabajo por delante. Dependerá de las federaciones el avance y seguimiento de los proyectos”.
Patinaje (42), ciclismo (37), judo (40) y esgrima (36) fueron las disciplinas con la mayor cantidad de proyectos aprobados. El voleibol no tiene ningún plan avalado.
“Para el Plan Nacional del Deporte se establecieron disciplinas estratégicas, pero la aprobación de los proyectos no tuvo esas mismas prioridades”, agregó Rodríguez.
Los interesados en postular iniciativas tendrán oportunidad en los meses de mayo y septiembre. La próxima semana habrá mesas de trabajo con las federaciones para discutir las dudas acerca del proceso de aprobación.