• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Saragó: La propuesta que espero es la que salve al equipo

Saragó fue el técnico que llevó al equipo al pasado campeonato | Williams Marrero

Saragó fue el técnico que llevó al equipo al pasado campeonato | Williams Marrero

El técnico cree que el problema de fondo está en que los conjuntos venezolanos se sostengan económicamente de un mismo bolsillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más allá de las alegrías que ha cosechado en su corta carrera, Eduardo Saragó suele enorgullecerse de ser uno de esos tipos que dice lo que opina sin tener que acomodarse a los criterios de lo políticamente correcto. En medio de la crisis que afecta al Lara, el entrenador cree que el epicentro del terremoto está en que los equipos venezolanos dependan de un sólo bolsillo.

“El problema es de la estructura de los conjuntos, que no son instituciones consolidadas. No tienen socios y dependen de una gobernación o de una sola persona y es un riesgo muy grande porque puede pasarle como al Lara (que su máximo accionista fue intervenido por el Gobierno) o puede haber unas elecciones y todo se viene abajo”, opinó el DT.

“Y el problema no es de la cantidad de dinero que necesite el club, con un equipo más modesto hubiera sido igual”, aseguró el entrenador. Para él, el tema económico es fundamental pero también el deportivo es un punto que le genera pesar. “Este es un plantel que va a ser cabeza de serie de una Libertadores”.

Futuro en el aire

Luego de estallar la crisis dentro de la franquicia, el nombre del técnico ha sido vinculado a varios equipos para el torneo Clausura. “He escuchado los rumores pero hasta ahora nadie me ha llamado, y es verdad, si no lo diría”, aseguró el timonel, quien agregó que “la única propuesta que estoy esperando en este momento es la que salve al equipo”.

De concretar su salida y recibir una oferta, Saragó asegura que tendría que pensarlo. “Tengo mucho tiempo continuo entrenando, y bajo bastante presión, pero no sé, sinceramente todavía no he pensado en eso”.