• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La promesa de James

LeBron James considera que está en el mejor momento de su carrera | Foto EFE

LeBron James considera que está en el mejor momento de su carrera | Foto EFE

El jugador reconoce que si es campeón en 2015 estaría en la cúspide de su carrera porque no tiene a su lado a ninguna otra estrella 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alero LeBron James que disputará su sexta final de la NBA, quinta seguida con un equipo diferente, la segunda con los Cavaliers de Cleveland, es consciente de que tendrá la oportunidad de lograr más que un título de liga, si se imponen a los Warriors de Golden State.

James ya logró con los Heat de Miami dos títulos, pero su gran promesa desde que llegó a la NBA fue darle el primero a Cavaliers, al que volvió para cumplirla con una segunda etapa de su carrera.

El jugador considerado por muchos como el mejor del mundo sabe que el haber alcanzado la final le da esa oportunidad, pero si no consigue con los Cavalies superar a los Warriors, las interrogantes volverán a pesar sobre su figura como líder en los momentos decisivos.

Aunque James afirmó antes del primer partido de la serie al mejor de siete que no siente más presión en estas finales que en las cinco disputadas anteriormente. “Tenemos muy claro lo que queremos conseguir como equipo y por lo tanto no se trata de un solo jugador sino de todo el equipo que va a luchar por culminar el objetivo que nos propusimos al comienzo de temporada. Sé que mi aporte es muy importante, pero la de mis compañeros más”.

James ha reconocido que está en el mejor momento de su carrera y lo demostró al ser el artífice de los triunfos que pusieron a los Cavaliers en las finales al superar a Bulls de Chicago y Hawks de Atlanta en semifinales y finales de la Conferencia Este.

Pero James también es consciente de que el título de liga con los Cavaliers no sólo le permitirá cumplir con la promesa y dejar todavía más en evidencia al dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, el mismo que le llamó “cobarde” en una carta abierta cuando decidió irse como agente libre con los Heat, sino que dejará definida para siempre su carrera y legado como profesional.


1.000 dólares una entrada

El grave problema de los prohibitivos precios de las entradas que se ofrecen en la reventa legal de los eventos deportivos ha alcanzado también a la NBA con la llegada de las Finales que a partir de esta noche van a disputar los Warriors de Golden State contra los Cavaliers de Cleveland. Por primera vez en la historia de la NBA, el precio promedio de las entradas que los equipos han asignado a las dos compañías oficiales que tienen el derecho de venta a través de internet supera los 1.000 dólares, tres veces más de lo que se pagaron en las pasadas cuatro finales.