• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El profesor de Anaheim

Omar Vizquel / Reuters

Omar Vizquel / Reuters

Omar Vizquel, el 11 veces ganador del Guante de Oro, comenzó a construir su sueño de ser manager de grandes ligas al ser contratado como instructor de fildeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El legendario ex campocorto venezolano Omar Vizquel fue contratado por Los Angelinos de Anaheim para ser instructor de infielders, cargo que comenzará a desempeñar el próximo mes en ligas menores
El 11 veces ganador del Guante de Oro, quien ha expresado su ambición de ser manager de beisbol, da así un primer paso en procura de ese sueño después de haberse retirado en 2012 con los Azulejos de Toronto como pelotero activo.
“Su presencia es algo muy importante”, dijo Jerry Dipoto, gerente general de los serafines al portal electrónico del equipo. “Se trata de sus logros. Una larga carrera que estamos seguros que terminará en el Salón de la Fama. Estamos encantados de poder contar con él”.
Dipoto y Vizquel fueron compañeros de equipo entre 1993 y 1994 en los Indios de Cleveland. También defendieron los colores de los Leones del Caracas en la LVBP.
El año pasado, a los 45 años de edad, Vizquel participó como infielder reserva de los Azulejos.
El caraqueño sustituirá a Dick Schofield en el cargo, cuyo contrato no fue renovado por el equipo, y será compañero del veterano Bobby Knoop. El ex angelino de 74 años servirá de supervisor mientras que Vizquel se involucrará más en las prácticas.
Vizquel comenzará su trabajo en febrero en el campo de entrenamiento del equipo en Tempe, Arizona. Luego, en marzo, irá a los entrenamientos de Ligas Menores y, una vez que comience la temporada, comenzará su itinerario por las distintas filiales de los Angelinos para ayudar en el desarrollo de peloteros.
“Omar tiene el mejor timing o reloj interno de todos los infielders que he visto en mi vida. No se si puede pasarle a otros el reloj interno, pero seguro podrá pasar muchos consejos y conocimientos. Creemos que es el tipo de hombre que puede marcar la diferencia en la carrera de un joven pelotero. Estamos entusiasmados de ver hasta donde es capaz de llegar”, dijo Dipoto.
Las credenciales de Vizquel incluyen 11 Guantes de Oro, tres selecciones al Juego de Estrellas y 2.877 imparables en espacio de 24 temporadas.
En su cuenta de Twitter – @VizquelOmar13–, el pelotero colocó un video en el cual agradeció las felicitaciones de los fanáticos por la asignación al cargo. “Voy a ser instructor en las ligas menores, voy a tratar de ayudar también en el spring training. Muchas gracias por los mensajes, y a emprender una nueva carrera”, dijo

Méritos de sobra

Omar Vizquel comenzó a transitar en las mayores en 1989 con los Marineros de Seattle, donde estuvo cinco campañas. Luego, pasó a los Indios de Cleveland, conjunto que considera su casa deportiva (11 temporadas). Con la franquicia de Ohio tuvo la oportunidad de participar en dos Series Mundiales (1995 y 1997). Más adelante llegó a San Francisco, para jugar por primera vez con una divisa de la Liga Nacional.
Después de ganar nueve galardones consecutivos desde 1993 hasta 2001, hizo su entrada al Viejo Circuito, donde se alzó con dos galardones de forma consecutiva (2005-2006).
De regreso a la Liga Americana jugó con Rangers, Medias Blancas (dos campañas) y Azulejos.
Ocupa la duodécima posición en juegos jugados en la historia de las grandes ligas (2.968). Ocupa la posición 40 en hits de todos los tiempos, más allá de Luis Aparicio y el ‘Baby” Ruth. Es quinto en asistencias con 8.050, por encima de David Concepción (7.024) y Luis Aparicio (8.016). Es segundo en porcentaje de fildeo en su posición.