• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

45 profesionales juegan el Abierto de Venezuela

Denis Meneghini no tuvo rivales en Barquisimeto | Foto Archivo El Nacional

Denis Meneghini | Foto Archivo El Nacional

La edición 33 tendrá 7 categorías y terminará el sábado, tras disputarse 72 hoyos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

300 golfistas de siete categorías, incluyendo a 45 profesionales, se darán cita desde hoy en la cancha del Valle Arriba Golf Club para disputar la edición 33 del Abierto de Venezuela.

Entre los inscritos de la categoría rentada se destaca Rafael Guerrero, que este año defenderá su corona. En 2015 Guererro se impuso por dos golpes de ventaja sobre el aficionado Alejandro Perazzo.

También jugarán en Valle Arriba Diego Larrazábal, campeón de la edición 2014, el zuliano Otto Solís (líder del ranking de la PGA de Venezuela), el larense Denis Meneghini, Juan Carlos Berastegui, Richard Rojas, Carlos y Cipriano Castro y Daniel Escalera, entre otros.

Los aficionados de las categorías Campeonato, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, tanto para damas como para caballeros también comenzarán hoy su paso por el torneo. Las actividades se iniciaron el lunes, con una clínica para niños dictada por Ramón Muñoz, Jesús Ortega, Meneghini, Berastegui y Escalera. Siguieron la competencia de caddies y el ProAm, que tuvo 23 equipos.

El Abierto de Venezuela es el primero de los nueve torneos contemplados en el calendario profesional venezolano para esta temporada. El Abierto de Maracaibo, que abriría la campaña, fue reprogramado para mayo y será el próximo que se dispute.