• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La producción de Hernán Pérez sube como la espuma

Pérez ha jugado 26 partidos en la antesala en la presente campaña | Foto MLB.com

Pérez ha jugado 26 partidos en la antesala en la presente campaña | Foto MLB.com

El manager de Milwaukee, Craig Counsell, alabó la versatilidad que tiene el maracayero para desenvolverse en los jardines

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Hernán Pérez debutó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit en el año 2012, tan solo tenía 21 años de edad y aún le faltaba descubrir lo que representa jugar en las mayores con un equipo que aspira a ganar la Serie Mundial. Dos calendarios después, el infielder no pudo explotar y fue traspasado a los Cerveceros de Milwaukee. En la novena de Wisconsin, su historia cambió.

En Venezuela, Pérez vivió una situación similar, los Leones del Caracas no le tuvieron paciencia y fue traspasado a las Águilas del Zulia, y luego los rapaces lo mandaron a Maracay para jugar con los Tigres. Ahí, vino lo bueno para el aragüeño.

El utility del cuadro interior fue uno de los jugadores neurálgicos para el título de la tropa dirigida por Eduardo Pérez. En la campaña 2015-2016 de la pelota venezolana, Pérez bateó para .298 y sacudió ocho cuadrangulares. No obstante, eso no fue suficiente para convencer a la novena lupulosa, y la actual campaña de la gran carpa la inició en las menores.

El 28 de abril debutó y, desde ese momento, se convirtió en una pieza valiosa para el manager Craig Counsell. “Hemos contado con ocho relevistas por un buen trecho, eso nos hace buscar diferentes maneras de utilizar a tu grupo de jugadores de posición para cubrir ese puesto. Hernán ha estado cubriendo muchos puestos para nosotros”, manifestó el piloto de Cerveceros a MLB.com con relación a la capacidad del venezolano en poder jugar tanto en los jardines como en el cuadro interior.

El criollo abrió los ojos del instructor de jardineros, Eddie Sedar. “Realmente, desde el primer día se vio bien. Por lo tanto Eddie nos lo recomendó ampliamente y ha cumplido”, comentó Counsell.

El aporte de Pérez no ha sido solo con el guante, sino también con su bate. El venezolano ostenta un promedio ofensivo de .282 con tres cuadrangulares.