• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Hay problemas que son internos"

La federación defiende que no tiene la potestad de intervenir en el conflicto legal que atraviesa el Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una carta firmada y con el membrete del Deportivo Lara llegó hace varias semanas a la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, en la que se informaba un cambio en su junta directiva en la que Arid García dejaba su puesto a Massimo Scaccia. Sin embargo, ante el ente aún no se ha consignado el acta con el registro del nuevo tren ejecutivo ante el registro nacional de entidades deportivas. Un documento que Raúl Álvarez, director ejecutivo larense, aseguró tener en su poder.

Aún así, el equipo crepuscular no ha tenido problemas para seguir con sus obligaciones en el calendario tanto de la FVF como de la Copa Sudamericana. “A la federación le interesa poco o nada quiénes son los dueños de los planteles. Lo importante es que cumplan con los compromisos que tienen con los jugadores. El resto es un problema interno del conjunto”, aclaró Laureano González, vicepresidente del ente, quien aseguró que la federación no tiene la potestad para intervenir en una disputa así. “La FVF no dirime la propiedad de los equipos, eso es un tema jurídico que se debe decidir en otras instancias”.

Sin denuncias. Pese a los más de tres meses de deuda que tiene la franquicia, González aseguró que en la FVF no existe aún la primera denuncia de impago en contra del Lara. Una posibilidad que tendrían los jugadores para presionar al club.
Para Raúl Álvarez, llegar a esa instancia podría empeorar aún más el panorama. “La tarea es vender al equipo y eso no es fácil. Si el combinado fuera de último o diera forfait no se podría vender. Por suerte no estamos en esa situación”.