• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Para el primero y para el último

El importado asegura disfrutar del ambiente y los estadios llenos / AVS PHOTO REPORT

El importado asegura disfrutar del ambiente y los estadios llenos / AVS PHOTO REPORT

Daryl Thompson abrirá hoy en el estreno de Venezuela en la Serie del Caribe sabiendo que lanzará la hipotética final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el número 63 a su espalda, Daryl Thompson será el encargado de abrir las acciones de Caribes de Anzoátegui contra el anfitrión Puerto Rico, representado por los Cangrejeros de Santurce, en la segunda participación de la tribu venezolana en la Serie del Caribe.

El derecho estadounidense es el “caballito de batalla” del manager Omar López desde la lomita, y como tal lanzará el estreno para poder contar con él más adelante.

“Thompson fue nuestro segundo Pitcher del Año, luego de José Álvarez (ausente para el evento), y quiero darle la oportunidad de que pueda abrir una eventual final”, explicó López ayer en la mañana, momentos antes de embarcar en el vuelo hacia San Juan.

“Tiene un repertorio con el que puede competir y se ha ganado el derecho de ser nuestro primer abridor”, añadió el estratega, quien apuntó que Omar Poveda podría lanzar un inning luego del foráneo. “Quiero que tenga algo de actividad y descanse cuatro días para estar en la posible semifinal”.

En el lineup también habrá puras caras conocidas para el piloto, incluida la de Oswaldo Arcia, quien se reportaría a primera hora del miércoles y debutaría en el segundo compromiso.

“La plantilla está intacta y la química está ahí. Somos nosotros trabajando, ahora por Venezuela”, soltó. “Es una gran ventaja porque los conozco a todos y sé de sus capacidades. Trataremos de sacarle provecho a eso en esta serie tan corta”.

 

Planificación total. Thompson abre hoy ¿y el resto de la Serie del Caribe? Omar López explicó cada uno de los parámetros que utilizó para designar el orden de su rotación.

El martes toca fecha de descanso y luego Yéiper Castillo tomará la pelota contra República Dominicana “porque él puede localizar sus pitcheos como lo ha demostrado. Tiene un buen sinker y una buena slider que les puede hacer mucho daño”.

El cuarto juego contra Cuba lo lanzará César Valdez. “Tengo entendido que los cubanos batean muchas rectas duras y Valdez es un pitcher que mueve la pelota, que tira su slider y su cambio. Mezclando esos lanzamientos los puede maniatar”, analizó López sobre el duelo del jueves.

Un día después le toca a Junior Guerra contra Culiacán. “En México no hay muchos pitcher que lancen duro y por eso puse lo contrario a eso, que es Guerra, quien más que nada depende de la recta”.

La eventual semifinal la lanzaría el mencionado Poveda porque el piloto concluye que el derecho destaca “por su consistencia”, la cual demostró durante todo el año. “A él no lo van a ver pitchear mucho antes y eso puede servir de elemento sorpresa”. Toda para volver a ver a Thompson en la lomita el próximo domingo.