• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Por otra primera vez

Daniel Farías ha logrado llevar al Anzoátegui al tope | Foto: Williams Marrero

Daniel Farías ha logrado llevar al Anzoátegui al tope | Foto: Williams Marrero

Anzoátegui busca asegurar esta tarde el título del Apertura para lograr algo inédito: el doblete de copa y torneo corto en el mismo semestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que regresó la Copa Venezuela, nadie ha logrado lo que el Anzoátegui podría completar esta tarde. En 2007, por ejemplo, Aragua ganó el torneo copero, que reaparecía después de una larga ausencia, mientras Caracas se alzaba con los honores en el Apertura.
Así fueron transcurriendo campeones distintos entre torneo y copa, sin que la ruta final haya conseguido a un conjunto capaz de sostener el endiablado trajín de jugar seguido miércoles y domingo durante diez semanas seguidas, sin priorizar alguno de los dos frentes de batalla.
Pero en Puerto La Crus hay convicción y fe en que las cosas pueden ser distintas a partir de esta tarde. Hoy reciben a Real Esppor, un rival peligroso, que ya se le atragantó una vez a los orientales en Caracas por la Copa Venezuela hace un mes atrás; pero conscientes de que con una victoria podrán ser campeones y sumar a la historia del club su primer título de torneo corto.
Un logro que difícilmente pudo visualizar el 18 de marzo de 2009 el joven Daniel Farías, a sus 27 años de edad, cuando le tocó asumir las riendas del conjunto oriental después del despido de José Hernández.
Hoy a sus 31 años, el hermano menor del seleccionador nacional César Farías logró encumbrar a una versión más modesta de un equipo que siempre tuvo a varios de los mejores jugadores del país.
Por ahí pasaron Grendy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Daniel “Cafú” Arismendi, Armando Maita y Alejandro “Lobito” Guerra, sin lograr lo que hoy podrían conseguir los jóvenes José Miguel Reyes, Gelmin Rivas, Robert Hernández y compañía.
En su momento, ya el Anzoátegui fue el primer equipo en ganar un partido en la Copa Sudamericana (2-0 al Deportivo Cuenca en 2009, ya bajo la tutela de Daniel Farías), e igualmente, fue el primer conjunto venezolano en trascender en ese torneo continental al batir al Deportivo Quito 2-0 en Puerto La Cruz en 2011, gracias a dos dianas de dos jugadores que hoy son piezas fundamentales del equipo aurirojo, Evelio Hernández y José Miguel Reyes.
Hoy a partir de las 5:00pm, el Acorazado Oriental busca otra primera vez en su historial. Una que además, los inscribiría en una página imborrable dentro de la historia del fútbol venezolano.

Caracas a ligar
Caracas, mientras tanto, está en esa incómoda posición de tener que esperar. Necesita que Real Esppor le gane al cuadro oriental, y ellos cumplir en casa contra Monagas, para llegar a la última fecha con sólo un punto por detrás de la tropa de Daniel Farías en la lucha por el campeonato teniendo que jugar el Clásico Nacional contra Táchira en San Cristóbal. El cuadro andino visitará al tercero de la tabla, Lara, que aún tiene escasas opciones de lograr el cetro.
El otro finalista de la Copa Venezuela, Estudiantes, tendrá su penúltima oportunidad de lograr al menos una victoria en el torneo en su visita a Maracay. Siguen en el sótano de la tabla, con apenas seis unidades.