• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La primera gran función de Rondón en Kazan

Salomón Rondón, delantero del equipo Rubin Kasan

Rondón también ha anotado más goles con la pierna izquierda

El público ruso le cantó por primera vez al delantero venezolano luego de anotarle dos goles al Inter el jueves pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón aún tenía una deuda con la gente de Kazan. De los 5 goles que había anotado antes del jueves, 4 habían sido como visitante.

El delantero, la contratación más cara del equipo en el último año, aún no había podido enamorar a su gente. La visita del Inter de Milán a la ciudad rusa fue una buena ocasión y el venezolano, aunque comenzó como suplente, aprovechó la media hora que estuvo en el campo para marcar su segundo doblete con el conjunto.

Después del segundo tanto se llegó a escuchar por unos segundos el canto de “Rondón, Rondón”, ese que tantas veces retumbó en Málaga pero que todavía no se había escuchado en Rusia. Sin embargo, sus números ya apuntan más alto a los que dejó en su última temporada en España en la que anotó 11 goles en los 2.477 minutos, a razón de uno cada 232 vueltas del segundero. Con el Rubin, lleva siete tantos en 1.242 minutos, uno cada 177, lo que es la segunda mejor relación del equipo.

A esta mayor productividad, el nativo además le ha sumado más caminos al gol. En el último curso en España, Rondón anotó sólo uno de sus 11 goles con la pierna izquierda. El resto se repartió entre la pierna derecha (5) y sus remates de cabeza. Este año la relación se invirtió, ya que lleva tres tantos con la zurda, dos de ellos al Inter y uno al Mordovia. Dos con la derecha y uno solo con la cabeza.