• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La primera división tendrá 20 equipos

"Zurdo" Rojas ha jugado cuatro veces con Caracas y dos con Táchira | FOTO: Henry Delgado / Archivo

"Zurdo" Rojas ha jugado cuatro veces con Caracas y dos con Táchira | FOTO: Henry Delgado / Archivo

La medida mantendrá a Llaneros y Portuguesa en primera división, e incorporará otros dos equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mucho se criticó al torneo de primera división en Venezuela cuando en 2007 decidió ampliar su estructura original, de 10 a 18 equipos.

A pesar de eso, la asamblea de clubes reunida ayer en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol decidió el campeonato de primera división debe volver a crecer, aprovechando el cambio de formato.

De acuerdo con tres fuentes distintas de los equipos de primera división, que prefirieron permanecer en el anonimato, el próximo torneo normalización que comenzará a disputarse a mediados de julio, tendrá 20 conjuntos.

Esto provocará que no desciendan ni Llaneros ni Portuguesa, quienes habían bajado al final de la presente temporada, al tiempo que se incorporarán dos oncenas más al campeonato de primera, que ascenderán desde la segunda división.  

Esto, a su vez, fue confirmado por el presidente de Portuguesa, Generoso Mazzocca, en su cuenta de Twitter: “Seguimos siendo de primera, Gracias a Dios y a la Virgen”, trinó.

El gerente general de Llaneros, José Mendez, también ratificó la medida por la misma vía de la red social del azulejo. “Gracias a Dios y a la Virgen de Coromoto por esta nueva oportunidad de seguir en primera. Armaremos un equipo aguerrido para pelear”, manifestó. Aún no existe un pronunciamiento oficial de la FVF sobre la expansión.