• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La postemporada de la MLB se estrena con la lucha por el comodín

La postemporada de la MLB comienza el próximo 30 deseptiembre/ MLB

La postemporada de la MLB comienza el próximo 30 deseptiembre/ MLB

La nueva modalidad de un juego a muerte súbita para decidir quién se adueña del “wild car” es lo más llamativo en el inicio de esta serie de los playoffs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada regular del mejor béisbol del mundo cerró como una de las más emotivas de los últimos años al despedir a quien fuera un icono, el campo corto de los Mulos del Bronx Derek Jeter.

Y aunque los Yankees de Nueva York no lograron entrar a la postemporada, hay varios aspectos que destacar.

Este año se implementó la norma que el primer partido de los playoffs fuera para decidir quién se adueñaría del ansiado comodín por cada una de las ligas.

Por la Liga Americana, lucharán los Athleticos de Oakland (88-74) ante los Reales de Kansas City (89-73), ambos con los dos mejores segundos record de sus respectivas Ligas.

Los Athleticos comenzaron la campaña embalados y en algún momento de la temporada llegaron a tener el mejor récord de su circuito. Un cuerpo monticular que supo responder al final de zafra sumado a una ofensiva oportuna fueron la clave para que una vez más los creadores del “moneyball” estén en la serie final de su circuito. Un venezolano estará presente con los Athleticos, será Alberto Callaspo.

Por otro lado están los Reales de Kansas City, equipo que no clasificaba a una postemporada desde 1985. Parte fundamental del éxito de la clasificación de la realeza (89-73) fue la actuación de los venezolanos Omar Infante, Alcides Escobar y el careta Salvador Pérez. Un trio de criollos que fue titular durante los 163 partidos de la temporada.

El ganador de este serie irá contra quien en teoría será uno de los favoritos para quedarse con el banderín de la Liga Americana, los Ángeles de Anaheim. Los celestiales impulsados en la campaña de su estrella Mike Trout (posiblemente pueda arrebatarle esta temporada el MVP a Miguel Cabrera luego de un par de intentos fallidos) se adueñaron de la División Oeste de su liga y además impusieron el mejor récord de juegos ganados con (98-64).

Detroit Vs Baltimore será una serie pareja

Los Orioles de Baltimore (96-65) lograron dejar fuera a los Yankees de Nueva York, que aunque apretaron a final de campaña no les alcanzó. Los Oropéndolas no conquistaban un titulo de su división desde el año de 1997.

Mientras tanto los Tigres de Detroit tienen una de las ofensivas más temibles de todas las mayores y aunque por momentos se vieron amenazados por Kansas en su división el equipo supo responder y clasificar como líder. Víctor Martínez esta temporada le quitaría el titulo de protagonista de la película a un Miguel Cabrera (merado por lesiones). La incorporación del lanzador David Price fortaleció un cuerpo monticular que se había visto flojo durante la mayoría de la ronda regular.

La Liga Nacional tendrá duelos interesantes

El comodín de la Liga nacional lo disputarán los Gigantes de San Francisco (equipo acostumbrado a estar en postemporada durante los últimos años) y los Piratas de Pittsburgh.

Para los Piratas (88-74) es la segunda incursión a la ronda de playoffs  de manera consecutiva luego que en el 2013 lograran acceder también. Andrew McCutchen  ha tenido nuevamente un papel estelar en el equipo mientras que Jose Tabata ha estado relegado a la banca

Su rival, Los Gigantes de San Francisco (88-74) clasificaron por detrás de los Dodgers de Los Ángeles). Los de la bahía jugaron una campaña a media máquina aunque en los últimos 30 juegos pudieron reaccionar para alcanzar la lucha por la muerte súbita del comodín.

Pablo Sandoval, Gregor Blanco, Ehire Adrianza, Jean Machí y Yusmeiro Petit son los criollos presentes con los de la bahía.

Ya sean los Gigantes o los Piratas, los ganadores de esta serie se verán las carcas con los Nacionales de Washington, equipo que gano realmente cómodo la división este de la Liga Nacional, sacando hasta 17 juegos de ventaja sobre su más cercano rival los Bravos de Atlanta.

Una de las cartas del equipo Nacional, es el lanzador Doug Fister (16-6), quien se ha visto intraficable en la campaña. Asdrubal cabrera verá acción como titular en esta serie de playofss.

Los Dodgers quieren romper el maleficio ante los Cardenales

En la otra serie en busca del banderín de la Liga nacional se cruzarán los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de san Luis.

Los Dodgers tienen la obligación de llegar a la Serie Mundial, lastro que no logran desde que la ganaron de la mano del mexicano Fernando Valenzuela en 1981.

Uno de los astros del equipo de Los Ángeles ha sido el lanzador Clayton Kershaw quien llegó a 21 victorias y el fiel candidato al premio Cy Young. El cubano Yasiel Puig ha sido el arma ofensiva del equipo.

La otra cara de la moneda, los Cardenales de San Luis (90-72) han sido uno de los equipos más regulares en la última década en las mayores.

El lanzador Adam Wainwright, con 20 triunfos en la campaña ha sido el as en la rotación  de San Luis. Sin duda alguna esta será una de las series más parejas den toda la MLB.